En una temporada tan igualada como la que estamos viviendo este año, la última clasificación de la misma no ha podido ser menos y nos ha dejado todo por decidir para la carrera de mañana. En Yas Marina hemos vuelto a ver a un Max Verstappen demoledor en Q3 que le ha arrebatado la pole position a Lewis Hamilton, posicionándose como favorito de cara a la carrera definitiva por el título.

Sergio Pérez, por su parte, ha tenido una buena clasificación también y saldrá desde la segunda línea, por detrás de Lando Norris que ha sido tercero. Pese a que Mercedes tiene muy de cara el Mundial de Constructores, los de la bebida energética tienen aún una oportunidad e intentaran optimizarla mañana.

 

Max Verstappen (1º: 1.22,109):

“Siempre es bueno tener una actuación como esta hoy, pero no hay garantías para mañana, todavía espero que sea una batalla realmente dura. Originalmente planeé comenzar en los medios, pero tuve un plano en los neumáticos, así que tuve que ir a los blandos, de hecho me sentí bien en los blandos durante las tandas largas, así que espero que funcione mañana en la carrera”.

“Hasta ahora, el coche ha estado bien y durante las sesiones de práctica hicimos algunas mejoras en el coche. Creo que todo salió bien, sobre todo con la ayuda de Checo, estuvo muy bien ejecutado. Es un gran compañero y es un placer trabajar con él, así que muchas gracias a él. Espero que tengamos un buen comienzo y de ahí en adelante podamos tener una gran carrera”.

 

Sergio Pérez (4º: 1.22,947):

“Creo que nuestro trabajo en equipo hoy fue genial, especialmente para la Q3 y estoy contento por el equipo y el resultado, fue muy lindo ver a Max conseguir la pole. Max y yo hablamos sobre el rebufo juntos y con el equipo, logramos hacer uno genial. Es muy difícil cronometrarlo, si estás demasiado cerca puedes dañar al otro coche y perder algo de carga aerodinámica. Funcionó perfectamente, creo que si lo intentamos de nuevo, ¡es muy probable que salga mal!”.

“Este fin de semana ha sido de mucho trabajo para todos en el equipo y hemos estado presionando mucho, así que estoy contento de haberlo logrado. Salir cuarto en la parrilla no es ideal para mí, pero eso no fue lo principal. Hoy perdí la P3 en la última curva, pero no es un desastre, todavía hay muchas cosas que puedo hacer mañana. Mi objetivo será marcar la diferencia en la parte delantera, intentaré llegar a Lando en la salida, así que puedo apoyar a Max desde el principio. Todavía hay mucho que podemos hacer comenzando con el neumático blando; es un juego largo y no creemos que el neumático de inicio va a determinar demasiado. Creo que tenemos una gran carrera por delante”.

 

Imagen: @redbullracing