Sábado en Abu Dabi – Racing Point – Claroscuros en el crepúsculo de Yas Marina

Portada » Sábado en Abu Dabi – Racing Point – Claroscuros en el crepúsculo de Yas Marina

Sábado en Abu Dabi – Racing Point – Claroscuros en el crepúsculo de Yas Marina

 Sábado en Abu Dabi – Racing Point – Claroscuros en el crepúsculo de Yas Marina con uno de sus pilotos en Q3 y el otro eliminado.

Los pilotos del equipo rosa se dividen lo bueno y lo malo del Sábado en la practica libre 3 y en la prueba de calificación del GP de Abu Dabi.

Esteban Ocon logro meterse a la Q3 luego de haber sufrido algunos problemas con su unidad de potencia en la tercera practica libre.

De hecho, se perdió casi 50 minutos en el garaje para salir y colocarse al final de la sesión en la 10ª. Posición.

Sábado en Abu Dabi – Racing Point - Claroscuros en el crepúsculo de Yas Marina

El mexicano quedo relegado con el tiempo de Ocon a la posición número 11 y sigue sin encontrar el balance correcto en el trazado abudabí.

Checo se tuvo que conformar con la posición 14 en la prueba de calificación quedando fuera de la Q3 con tiempos muy por debajo de los esperado.

Los rosas terminaron asi en la calificación:

Esteban Ocon en el chasis 03 = P9:

Q1:      1:36.936

Q2:      1:36.814

Q3:      1:36.540

Sergio Pérez en el chasis 02 = P14:

Q1:      1:37.255

Q2:      1:37.541

Sábado en Abu Dabi – Racing Point - Claroscuros en el crepúsculo de Yas Marina

Al finalizar la jornada y caer el crepúsculo en el medio oriente las panteras rosas se manifestaron asi:

Esteban: “Estoy bastante satisfecho con el resultado general de esta noche. Mi vuelta de Q1 fue realmente buena y creo que e realidad extrajimos lo mejor del auto durante la sesión.

Nos perdimos el tiempo en la pista en la práctica final, pero fue un gran esfuerzo por parte del equipo para preparar el auto para la clasificación y lograr la Q3.

Habrá una amenaza mañana desde los autos fuera del top ten, comenzando con mejores llantas, pero esperamos que nuestra estrategia funcione a partir de la híper blanda. Será complicado, pero también interesante”.

Sergio: “Estoy decepcionado con nuestra velocidad de hoy. Ha sido un mal fin de semana en términos de rendimiento y todavía hay algunos problemas con el auto que no hemos logrado resolver.

Nos está complicando a una sola vuelta porque el auto se está deslizando demasiado y realmente estamos perdiendo.

Esperamos que mañana sea una historia diferente con una elección libre de neumáticos para el inicio de la carrera. Estoy apuntando hacia los puntos, pero no será fácil a partir de P14”.

El director del equipo de Silverstone señaló:

Otmar: “No hemos tenido una preparación particularmente fácil para la clasificación y creo que eso se mostró en nuestro ritmo general esta noche.

Esteban tuvo problemas con la unidad de potencia y la hidráulica en la práctica final, pero aún así logró clasificarse en P9 con algunas vueltas ordenadas, lo que fue un esfuerzo excelente.

Sergio no estaba contento con el equilibrio y luchó por la velocidad en la Q2, lo que significa que partirá de P14 con una elección libre de neumático.

No va a ser una carrera fácil mañana con todos los equipos de la zona media en términos de ritmo, pero creo que todavía se pueden lograr buenos puntos”.

Sábado en Abu Dabi – Racing Point - Claroscuros en el crepúsculo de Yas Marina

Cara y cruz para el equipo de Racing Point Force India. Final agridulce en la jornada de este Sábado en el circuito más caro del calendario de F1.

Desde el viernes las cosas no han salido del todo bien con el mexicano mientras que el francés ha corrido con mejor suerte y por ende mejores resultados.

Aun falta lo mas importante del fin de semana. El ultimo crepúsculo de Abu Dabi y de la temporada 2018 con la carrera de mañana Domingo que pone el cerrojo a la temporada 69 de la F1.

Ya les contare.

Imágenes: Racing Point Force India y Omar Alvarez / @omarketingf1

By |2018-11-24T18:38:56+00:00noviembre 24th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »