El sábado para el equipo McLaren fue un buen día donde toda la información obtenida en el día de ayer sirvió para mejorar el comportamiento del vehículo y el ritmo de vuelta con miras a la carrera.

El trazado de Yas Marina  se mostró soleado, y  una temperatura de 27°. En las Practicas Libres 3, McLaren encontró algunas soluciones para los problemas que tuvieron durante las dos sesiones del día de ayer, encontrando la configuración correcta de ambos monoplazas y dándoles a los pilotos una buena base en donde exprimir su talento para pelear por las posiciones en el campeonato de pilotos.

Sainz realiza su mejor tiempo de FP3 en 1:37.691s, realizando veintidós  giros con el compuesto blando y terminando noveno en la general. Norris teniendo algunos problemas sobre todo en frenada, realiza su mejor vuelta en 1:38.100s dando dieciocho vueltas al circuito y quedando en la décimo tercera posición.

En clasificación Norris, Sainz y McLaren pudieron seguir mejorando lo hecho en las practicas libres para terminar una buena calificación para ambos pilotos.

Sainz: “La vuelta de calentamiento no fue la ideal”

La clasificación de Carlos ha sido muy buena, hasta la parte final en donde no pudo realizar la mejor vuelta. A medida que el tiempo y las vueltas pasaban las pista iba mejorando su rendimiento y a su vez el de los vehículos por lo cual Carlos tuvo un poco más de trabajo de lo usual.

En Q1 realiza su mejor vuelta en 1:37.358s utilizando los neumáticos blandos, posicionándose en la décima plaza. Más adelante, en Q2, realiza una vuelta mucho mejor a la anterior haciendo un tiempo de 1:36.308s, obteniendo en la sexta plaza de la general y pasando sin problemas a la ultima ronda. En Q3 es en donde Carlos no logra tener una vuelta de calentamiento limpia y sufre las consecuencias en su vuelta, marcando 1:36.459s logrando posicionarse finalmente noveno en la grilla, y dejándolo un poco decepcionado. Sin embargo, el noveno puesto es un buen lugar para seguir con la batalla que se presentara en el día de mañana.

Teniendo en cuenta, que Bottas (quien termino segundo en clasificación) arrancó el fin de semana con penalizaciones, debido al cambio de 2 motores, Carlos largara desde la octava posición.

Sainz nos comentaba en el corralito:

“Estoy muy decepcionado con ese P9 cuando había hecho una gran Q1 y Q2. Esperaba hacer otra gran vuelta en Q3, pero la vuelta de calentamiento estuvo muy lejos de ser ideal. Tuvimos unos pequeños problemas con el Mercedes y el Ferrari y mi ultimo intento se vio comprometido”.

“Es una lastima, porque igualando mi vuelta de Q2 nos hubiera puesto fácilmente en P7. Mañana sera una carrera difícil así que necesitamos enfocarnos en la carrera rápidamente”.

Norris: “Una buena clasificación para mi”

La clasificación de Lando fue bastante mas ajetreada que la de Carlos, sin embargo logro hacer un gran trabajo, pasando todas las rondas y dejando a su monoplaza en una gran posición para la carrera.

En Q1 no logra realizar su mejor trabajo y registra su mejor tiempo de 1:37.545s con neumático blandos posicionándose en la décima tercera posición. Seguidamente en Q2, con el mismo compuesto de neumáticos, realiza su mejor tiempo de 1:36.764s, abortando el segundo intento, ya que sus competidores inmediatos habían realizado la vuelta y todos habían quedado eliminados. Por último, en Q3, realiza una vuelta con un error ínfimo en la curva 6, pero esto no lo perjudica demasiado y logra marcar su mejor tiempo de 1:36.436s posicionándose en la séptima plaza detrás de los Red Bull dejando nuevamente a McLaren como el mejor del resto.

Lando también se ve beneficiado con las penalizaciones de Bottas con lo que saldrá en carrera en el sexto lugar.

Y Norris tenía para comentarnos:

“Una buena clasificación para Carlos, para mi y para el equipo. Logramos conseguir el P7 pero sera P6 tomando en consideración la penalización de Bottas, así que estoy contento. Estos últimos días han sido muy buenos. Generalmente me he sentido mas confortable con el auto lo que es muy positivo”.

“Sabíamos que la clasificación iba a ser complicada y nuestro objetivo era entrar en Q3 y lo hicimos. Estamos  por delante de la parrilla media a los cuales queríamos vences, lo cual es un bonus. No podría haber sido mejor en términos de posición de largada – ha sido una buena forma de terminar la temporada”.

Andrea Seidl por su parte, nos daba su veredicto:

“Después de un viernes complicado, el equipo aquí en el circuito, junto con el soporte que tenemos en la fabrica, tomamos las decisiones acertadas para le mejora del ritmo de ambos monoplazas por la noche. El equipo ha ejecutado otra buena clasificación, ambos pilotos han hecho un gran trabajo cuando se lo necesitó y es magnifico terminar la última clasificación de la temporada con ambos autos dentro del top 10″.

“Mañana partiendo en P6 y P8 nos da una buena chance para estar lo mas arriba posible en el campeonato de pilotos lo que será nuestro objetivo. Esperamos con ansias la ultima carrera de la temporada para mandar al MCL34 al retiro con un gran resultado”.

McLaren buscará cerrar con un gran resultado todo el buen trabajo hecho en el fin de semana y la temporada.

Autor del articulo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imagen: Xavier Gàzquez / @xavigazquez