En el día de ayer vimos a Ferrari muy perdida en Yas Marina, con Alpine y AlphaTauri por encima y en una posición poco habitual en las últimas carreras. Tras ello, ambos pilotos mejoraron en los entrenamientos previos a la clasificación al montar las piezas aerodinámicas que faltaban ayer. Con ello, completaron 41 vueltas entre ambos para tratar de encontrar el ‘feeling’ con el monoplaza.

En clasificación, Ferrari empezó en Q1 tratando de pasar con el medio para ahorra un juego de neumáticos blandos. No surtió efecto y volvieron a montar el blando, pasando de forma sencilla. En Q2 la mayoría se la jugó con el medio en el primer intento. Sin embargo, Ferrari apostó directamente por el blando y volvieron a pasar con tranquilidad. En Q3 llevaron a cabo dos intentos, con Carlos Sainz marcando el ritmo dentro de Ferrari. En un primer momento hizo un tiempo que le colocó en quinta posición. Tras ello, volvieron a hacer un mejor tiempo en el segundo intento y el español finalizó por delante de Leclerc, en quinta posición, por el séptimo puesto del monegasco.

 

Carlos Sainz (5º – 1:22.992):

“Estoy bastante satisfecho con mi actuación de hoy, después de que ayer fuera uno de los viernes más difíciles en mucho tiempo y hemos conseguido recuperarnos bien. Trabajamos duro para armar un coche competitivo, así que agradezco a todo el equipo. Esta sesión confirma que he hecho un progreso sólido en la clasificación desde principios de año, así que ese es otro aspecto positivo a partir de hoy. El tercer sector fue clave: no castigar demasiado los neumáticos en los dos primeros sectores e ir a por ello al final se tradujo en una buena vuelta”.

“Mirando la hoja de tiempo, podría haber sido incluso mejor, ya que Lando está solo unas centésimas de segundo por delante de mí. Mañana en la carrera no va a ser fácil pasar, pero haremos todo lo posible para darle una buena pelea y ganar algunas posiciones. Quiero terminar mi primera temporada con la Scuderia Ferrari en lo alto. ¡Vamos a correr!”.

 

Charles Leclerc (7º – 1:23.122):

“Hoy teníamos el potencial de hacerlo mejor. Mi primer y segundo sector se estaban uniendo muy bien, pero probablemente presioné demasiado para que no me quedara agarre cuando llegué al último sector. Es una pena, pero así es la vida. Será difícil para nosotros luchar mañana, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Somos fuertes en términos de nuestro ritmo de carrera, así que espero que podamos juntarlo todo por última vez esta temporada”.

 

Imagen: @Carlossainz55

Autor del artículo: Sergio Alarcón