La escudería con base en Maranello ha comenzado sufriendo en Abu Dabi, padeciendo en su propio monoplaza el sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros, como viene siendo habitual en este tipo de circuitos, y el cambio de trazado, el cual también ha afectado al SF21. Durante el día de hoy, en ambos entrenamientos libres se han colocado en octava y novena posición, con Leclerc por delante en ambas y Alpine y AlphaTauri muy fuerte.

Durante los primeros libres, completaron 46 vueltas entre ambos pilotos, realizando aproximadamente un tiempo de 1:28.500, siendo el monegasco algo más rápido. En los segundos entrenamientos, se llevaron a cabo 58 vueltas, donde los dos pilotos realizaron 29 vueltas. En ambas sesiones el trabajo ha sido muy parecido, utilizando el neumático blando y medio de cara a carrera.

 

Charles Leclerc (FP1: 8º; FP2: 8º):

“Me gusta bastante el nuevo diseño y fue divertido de conducir. Las modificaciones parecen facilitar el seguimiento de los coches que van delante, por lo que parece ser una actualización de pista positiva. La evolución de la pista fue bastante grande a lo largo del día, pero eso se debe más a la temperatura, ya que hace mucho más frío aquí por las noches. Esto nos ayuda a tener más agarre. La degradación de los neumáticos es bastante alta, pero creo que nuestro coche está reaccionando bien en este circuito hasta ahora”.

“En términos de ritmo, hicimos un buen trabajo con la simulación de carrera y todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para prepararnos para la clasificación. Nos falta un poco en comparación con algunos de nuestros competidores más cercanos y espero que podamos juntarlo todo para mañana”.

 

Carlos Sainz (FP1: 9º; FP2: 9º):

“Ha sido un día desafiante aquí en Abu Dabi con el nuevo trazado y la superficie de la pista, lo que lo hace muy diferente a cualquier otro año que hayamos conducido aquí en el pasado. Ha sido un viernes muy difícil porque desde la FP1 no me sentía como en casa en el coche y he estado buscando el equilibrio todo el día. Eso es bastante inusual porque hemos comenzado con el pie derecho casi todos los fines de semana y hoy, siento que tenemos mucha tarea que hacer, hasta el sábado. Ahora nos sentaremos con los ingenieros, veremos dónde podemos mejorar el coche y, con suerte, encontraremos más rendimiento para mañana”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari

Autor del artículo: Sergio Alarcón