Pese a que Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1 este domingo, parece que el alemán está empeñado en despedirse por todo lo alto, y en la clasificación ha dado una nueva exhibición al respecto. El alemán se ha colado con cierta holgura en la Q3 y, una vez allí ha conseguido el noveno mejor tiempo, lo que le hace partir con ciertas opciones de puntuar en su última carrera. Lance Stroll, por su parte, no ha tenido un día tan inspirado y saldrá mañana en 14º lugar.

 

Sebastian Vettel (9º: 1:24.961):

“En general, mi última clasificación en la Fórmula 1 ha sido una buena sesión. El coche está haciendo lo que quiero este fin de semana y esto ha contribuido a este buen resultado. He estado muy motivado y he tenido la sensación de que hoy había un poco más en mí. Tuvimos algo de tráfico en la Q1 y Q2 con un Red Bull en la última curva, pero la vuelta en la Q3 fue limpia. Estoy deseando que llegue la carrera, mi última en la Fórmula 1, y espero que podamos conseguir un buen resultado para el equipo, ya que termino mi viaje con todo el mundo en Aston Martin F1. Cualquier cosa puede pasar aquí y trataremos de maximizar nuestras posibilidades mañana”.

 

Lance Stroll (14º: 1:25.359):

“Estaba contento con mi vuelta final en la Q2: fue buena y limpia, pero sólo nos faltó un poco de velocidad con respecto a Sebastian, que ha tenido un día realmente bueno en su clasificación final. Lo más importante es que nos hemos clasificado por delante de los dos Alfa Romeo y el coche se ha comportado muy bien este fin de semana. Intentaremos avanzar hacia los puntos. Será una carrera larga y tenemos mucho por lo que luchar mañana”.

 

Imagen: Aston Martin F1 Team

Autor: Daniel Ballarín