Clasificación un tanto atípica para el equipo AlphaTauri en Yas Marina para poner punto final a la temporada 2021, ya que se han invertido los papeles a los que estábamos acostumbrados durante todo el año. Yuki Tsunoda ha superado por segunda vez en la temporada a su compañero en clasificación y ha llegado a Q3, con el buen rendimiento que le ha acompañado durante todo el fin de semana. Gasly, por su parte, no ha podido pasar el corte y ha caído en Q2, finalizando en una mediocre 12ª posición.

 

Yuki Tsunoda (8º: 1.23,220):

“Ha sido un buen fin de semana hasta ahora pero, por supuesto, estoy un poco frustrado hoy, es una pena lo de los límites de la pista en la Q3 porque creo que fue una buena vuelta, especialmente sin rebufo. Mi confianza realmente ha regresado este fin de semana y se nota en la pista, es lo más confiado que he sentido en el coche desde la primera carrera en Bahréin, así que eso es realmente positivo”.

“Estoy muy satisfecho con mi vuelta a la Q2 y significa que empezaré la carrera con los medios, que es una posición realmente sólida para estar. Definitivamente es una buena manera de terminar la temporada, con una clasificación fuerte, y tengo que ponerlo por completo cuando sea necesario mañana”.

 

Pierre Gasly (12º: 1.24,043):

“Fuimos demasiado lentos para la Q3 de hoy. Desde el comienzo del fin de semana hemos luchado, he estado perdiendo mucho en comparación con Yuki y simplemente no hemos logrado encontrar una solución a este problema. He sido increíble en la clasificación durante toda la temporada, así que tenemos que irnos y mirar los datos para comprender mejor lo que sucedió hoy y tratar de arreglarlo para mañana. Podré elegir mi neumático de salida, que es seguro que es positivo, y veremos qué podemos hacer para avanzar”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1