George Russell ha dado, por fin, el paso que tanto deseaba y tanto merecía por sus años en Williams. La joven promesa de Mercedes ha dado el salto al equipo campeón y lo hace como compañero de todo un heptacampeón mundial, como Lewis Hamilton. Mucho se espera de Russell, que ya tuvo una oportunidad con Mercedes, cuando un error en boxes y un pinchazo frustraron sus opciones de victoria en el GP de Sakhir. Ahora, con en un equipo competitivo, el británico tendrá mas oportunidades, aunque admite no pensar demasiado en ello.

“Para ser sincero, ni siquiera me lo planteo. Creo que es increíble cómo funciona el cerebro de los pilotos, que cuando te pones el casco no importa si estás luchando por la victoria o, en mi caso, corriendo en la parte trasera de la parrilla durante los últimos años. Siempre empiezas con la misma mentalidad“.

“El mejor ejemplo de todo esto es Bahrein, cuando piloté para Mercedes [en sustitución de Hamilton]. Para mí, esa era una carrera más, sin importar si estaba en cabeza o si salía desde la última fila. El enfoque es el mismo, la mentalidad es la misma, el trabajo que haces es exactamente el mismo. Así que trabajas en el proceso y luego ya te preocupas por todo lo demás”, explicó.

 

La temporada 2022 aún es una incógnita

Sobre lo visto en los tres días de pretemporada en Barcelona, Russell pone especial foco en Ferrari y McLaren, equipos que él ha visto como muy competitivos. Cabe resaltar que se trata de pruebas y que el rendimiento luego puede ser diferente, en función de una multitud de factores.

Algunos equipos, en particular uno rojo y uno naranja, parecen muy, muy competitivos“, comentó. “Sabes quién es posible que esté en la mitad superior y quién en la inferior, pero a la hora de la clasificación hay décimas de segundo de diferencia entre los equipos, lo que equivale a unos cinco kilos de combustible. Sí, es totalmente representativo”.

Es muy probable que las cosas sean muy diferentes en cuanto al desarrollo cuando lleguemos a Bahrein. Los ‘Landos’ [Norris] pueden jugar, nosotros no”, finalizó, haciendo referencia a las palabras de Norris después de liderar los test, asegurando que prefiere ser último que primero, para no atraer demasiada atención.

 

Imagen: autobild