Mercedes ya confirmó que en verano decidirán su dupla de pilotos para 2022. Una vez que se produjo la renovación de Hamilton, queda saber quién será su compañero de garaje, con la disyuntiva de si seguir con Valtteri Bottas o ascender definitivamente a George Russell.

Precisamente Russell ha salido a desmentir los rumores que indicaban que el equipo de Brackley anunciaría su acuerdo en el GP de Gran Bretaña, su carrera de casa.

Firmé con Mercedes hace cinco o seis años. Eso es cien por cien cierto. Como todo el mundo sabe, me cuidan”, bromeó sobre el acuerdo que tiene con el programa de jóvenes talentos alemán.

“Pero en lo que respecta al próximo año, no hay nada firmado ni hecho, no se anunciará nada en Silverstone. Eso es lo que os puedo hacer saber”.

El británico está haciendo una gran temporada con Williams, al punto de estar muy cerca de entrar en el top 10 en la última carrera de Austria. El deseo de Russell es que el equipo mejore y salga de lo más bajo de la clasificación.

“El equipo ha terminado último en los últimos tres años, estoy bastante seguro de que no será así el próximo año“, dijo.

“Las cosas están mejorando, se están alineando y colocando en su sitio.Jost [Capito, director ejecutivo de Williams] está haciendo un trabajo fantástico construyendo esa estructura para que todo el mundo sea más eficiente, más ágil, y creo que cada una de las decisiones que se han tomado hasta ahora han sido correctas“.

No veo ninguna razón por la que en el transcurso de los próximos dos años Williams no pueda luchar por volver al frente. Eso puede parecer una tontería o una estupidez ahora, pero solo tienes que echar la vista atrás a 2013, cuando estaban Valtteri y Maldonado. Terminaron novenos o décimos como constructores, y al año siguiente y fueron terceros, [con] podios en la mayoría de las carreras, poles”, añadió.

“Este deporte puede cambiar en un santiamén cuando se produce este gran cambio de reglamento. Crucemos los dedos para que para Williams sea a mejor“.

 

Imagen: @WilliamsRacing