Tan cerca y tan lejos, es el sentimiento general en el equipo de Williams Racing. Nunca antes había estado George Russell de sumar su primer punto con Williams, como lo fue en esta carrera del #AustrianGP. Después de una tremenda clasificación el sábado se podía casi casi saborear ese tan ansiado punto. Pero Russell jamás esperó encontrarse por delante de Fernando Alonso faltando solo unas vueltas para el término de la carrera. Al final paso, lo que tenía que pasar y Alonso le negó la décima posición a Russell. Al final de la carrera los pilotos declararon lo siguiente:

 

George Russell #63, P 11

“Hoy estuvimos tan cerca y tan lejos. Salí bien de la línea al principio, pero luego Tsunoda tuvo un bloqueo bastante grande y bloqueo los neumáticos frente a mí para evitar chocar con su compañero de equipo, así que tuve que frenar y perder un par de lugares. Eso realmente no cambió el resultado de nuestra carrera, ya que había autos más rápidos que siempre iban a terminar por delante de nosotros. Ese punto P10 se sentiría como una victoria de carrera para nosotros, así que estaba luchando con todo lo que tenía”.

 

“De todos los pilotos que tienes detrás de ti en esta situación, Fernando no sería el que elegirías; estaba volando y detenerlo simplemente no era posible con mis neumáticos. Todos estamos decepcionados de perdernos el punto por un margen tan pequeño, pero estamos haciendo un progreso real y llevaremos los aspectos positivos a Silverstone”.

 

Nicholas Latifi #6, P 15

“No fue un día muy agitado por mi parte, no nos metimos en problemas en las primeras vueltas y luego corrí solo durante la mayor parte de la carrera. Sentí que todavía nos faltaba un ritmo general, pero hubo lugares en los que el auto se sintió mucho mejor que la semana pasada. Así que claramente hemos dado algunos pasos hacia adelante. Nos iremos y veremos qué podemos mejorar para la próxima vez”.

 

Dave Robson, director de rendimiento de vehículos

Lo dimos todo hoy y luchamos duro con los equipos del mediocampo. Frustrantemente, George no pudo mantenerse en el décimo lugar, pero podemos estar satisfechos con el trabajo de nuestro fin de semana. El coche se ha comportado bien y empujamos fuerte.

 

Después de una desafiante jornada triple, esperamos pasar un tiempo en casa antes de dirigirnos a Silverstone, donde buscaremos aprovechar el trabajo de los últimos fines de semana. Será genial estar de regreso en Silverstone frente a un público local mientras afrontamos el desafío del nuevo formato de clasificación Sprint.

 

Imágenes: Williams Racing