Después de tres Grandes Premios, George Russell se ha visto como segundo clasificado en el Mundial de Pilotos, algo sorprendente viendo el inferior rendimiento de Mercedes con respecto a Ferrari o Red Bull. El joven británico se ha aprovechado de los abandonos de Verstappen y Sainz para estar, por el momento, por delante de ellos, en un momento en el que el rendimiento del W13 es bastante inferior. También está por delante de Lewis Hamilton, aunque esto no es algo que le preocupe en estos momentos.

“Estas pequeñas cosas no significan mucho en realidad. Obviamente, todo el mundo quiere terminar por delante de su compañero, pero Lewis y yo no tenemos ningún interés en luchar por ser quintos y sextos“, ha reconocido Russell.

Queremos trabajar juntos para recuperar esa brecha, por lo que no hay resentimientos si él está por delante de mí o si lo estoy yo, no estamos demasiado preocupados por eso en este momento”.

“Tenemos un panorama más amplio, y a largo plazo necesitamos alcanzar a los líderes, porque estamos aquí para ganar“, ha añadido.

El objetivo sigue siendo llegar a la altura de los mejores

Lo que sí es cierto es que en este momento no se tiene en cuenta a los de Brackley cuando se habla de victorias o, incluso, ser candidatos al título, algo que desde el equipo quieren revertir en cuanto sea posible. Aun así, es más fácil decirlo que hacerlo, y más cuando hay un límite presupuestario vigente que frena el desarrollo de las grandes escuderías.

“Me encantaría decir que hemos progresado mucho, pero creo que tenemos que mirar los tiempos por vuelta y no hemos cerrado la brecha”, ha explicado. “Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, pero tengo fe en que podemos conseguirlo, conocemos el potencial que está en el coche, y debemos emplearnos para extraer ese rendimiento”.

No ocurrirá de la noche a la mañana, tampoco en la próxima carrera, pero creo que con el tiempo lo conseguiremos, así que si seguimos recogiendo estos resultados, nos mantendremos en la batalla”.

“No se basa en el ritmo, pero creo que ha sido un comienzo respetable de la temporada en término de cómo hemos logrado optimizar nuestra falta de rendimiento“, ha expresado para concluir.

 

Imagen: @MercedesAMGF1