El equipo Red Bull suma su tercer abandono en tres carreras tras el fallo hidráulico en el coche de Max Verstappen cuando rodaba en segunda posición, detrás del Ferrari de Charles Leclerc. El holandés, que no tenía ritmo para llegar a la cabeza, ha perdido la oportunidad de mitigar daños y abandona por segunda vez esta temporada, tras no finalizar tampoco en la primera carrera en Baréin.

La parte positiva de la carrera ha sido el segundo puesto de Checo Pérez, que ha completado una carrera sólida, haciendo valer el mejor ritmo del equipo austriaco sobre Mercedes.

 

Sergio Pérez (2º):

“Fue un buen resultado pero, desafortunadamente, perdimos a Max y hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Por otro lado, es un buen resultado después de tantos momentos de mala suerte en las primeras dos carreras para mí. Ha sido una carrera muy complicada por la salida que he tenido y los coches de seguridad, pero hemos conseguido superarla. Mi primera salida fue muy mala, sufrimos mucho con la degradación del neumático medio, tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad y perdimos dos posiciones que recuperamos más tarde”.

”Nos equivocamos en algunas cosas durante el fin de semana y estuvimos luchando más con Mercedes que con Ferrari, por lo que el ritmo no era el que queríamos, pero trabajaremos en ello. Hay que hacer un buen análisis de este fin de semana porque ayer estuvimos cerca de la pole, pero en la carrera estuvimos demasiado lejos del ritmo. Los muchachos más rápidos son Ferrari, queremos estar ahí arriba peleando con ellos y hoy no fue el caso. Si podemos mejorar un poco el coche, entonces podemos tener más confianza”.

 

Max Verstappen (DNF):

“Por supuesto, es muy decepcionante no terminar la carrera de hoy, realmente no sé qué pasó con el coche todavía, lo llevaremos de vuelta a la fábrica y nos reagruparemos. Ya sabía que antes de la carrera existía la posibilidad de que no termináramos, pero traté de no pensar en eso. Esto no es lo que necesitas cuando quieres pelear por el Campeonato, la brecha ya es bastante grande”.

”Por supuesto, Checo hizo bien en quedar segundo, anotó algunos buenos puntos. En general, no parece que haya una solución fácil, por lo que debemos trabajar duro como equipo, hay muchas cosas en las que trabajar. Nos despertaremos mañana y nos centraremos en las próximas carreras y haremos lo mejor que podamos”.

 

Imagen: @redbullracing