George Russell ha aceptado la culpa por el accidente ocurrido durante el Gran Premio de la Emilia Romaña donde también estuvo involucrado Valtteri Bottas y admite que se disculpará con el piloto de Mercedes para evitar una mala relación.

Cuando el GP de la Emilia Romaña corría su vuelta número 30 el pasado domingo, George Russell y Valtteri Bottas protagonizaron un fuerte accidente antes de la curva Tamburello. Provocando también una bandera roja para limpiar los escombros que dejaron dentro de la pista.

Ambos pilotos se echaron la culpa entre sí después de retirarse y posteriormente la FIA determinó que el accidente fue un “lance de carrera” por lo que ninguno de los involucrados fue sancionado por ello.

Durante el accidente, Russell insultó a Bottas a través de la radio reclamando que “intentaba matarlos”, y posteriormente fue hacia donde había quedado el Mercedes de Bottas para reclamarle mientras que el finlandés respondía sus palabras levantando el dedo de enmedio.

Una vez en el paddock para las entrevistas, Russell dijo a los medios que hablaría con Bottas por teléfono para disculparse por sus acciones cometidas tras el pique entre ambos.

George Russell, piloto de Williams Racing:

Valtteri y yo hablaremos después y aclararemos las cosas. Obviamente, en el calor del momento, hay muchas emociones, pero no tengo ninguna intención de guardar rencor o tener una mala relación con ningún piloto de la parrilla“.

“Quiero decir que tengo la intención de aclarar las cosas con él. Estoy seguro de que probablemente tendremos una llamada telefónica esta semana para dejarlo atrás y seguir adelante”.

Todos somos pilotos. Todos estamos luchando por la posición. Y en este momento es increíblemente decepcionante, agrio, para ambos. Ya sabes, tu corazón se detiene por un momento cuando te estrellas a más de 320 km/h. Simplemente no sabes lo que va a pasar”.

“Mi enfado con él en ese momento era más bien porque pensaba que nos había puesto a los dos en peligro y fue un incidente increíblemente aterrador para ser sincero. Afortunadamente, los dos salimos ilesos. Pero obviamente podría haber sido muy diferente”.

Posteriormente, el lunes por la mañana el piloto británico se disculpó públicamente a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje.

Las disculpas de George a Valtteri en redes sociales

“Ayer no fue mi día de mayor orgullo. Sabía que sería una de nuestras mejores oportunidades para sumar puntos esta temporada y, cuando esos puntos nos importan tanto como a nosotros en este momento, a veces te arriesgas. No valió la pena y tengo que asumir la responsabilidad de eso“.

“Habiendo tenido tiempo para reflexionar sobre lo que sucedió después, sé que debería haber gestionado mejor toda la situación. Las emociones pueden subir en el calor del momento y ayer la mía me superó. Pido disculpas a Valtteri, a mi equipo y a todos los que se sintieron decepcionados por mis acciones”.

“Yo no soy así y espero más de mí mismo, ya que sé que los demás esperan más de mí. He aprendido algunas lecciones difíciles este fin de semana y saldré de esto como un mejor piloto y una mejor persona”.

“Ahora estoy completamente centrado en Portugal y busco una oportunidad de demostrar lo que realmente soy. Gracias por todos los mensajes, tanto positivos como negativos. Todos me ayudarán a crecer”, dice Russell en sus redes sociales.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images