Pese a un emocionante inicio de la temporada– claro ejemplo del mismo es que Mercedes aún no ha ganado-, Ross Brawn, director deportivo de la máxima categoría del automovilismo, ha comentado en el portal Crash.net, su decepción por la gran diferencia entre el ‘Big Three’, y el resto de escuderías.

Su principal queja radica en la enorme dificultad que tendrá cualquier equipo de media tabla para alcanzar, como mucho, la tercera posición. Según el directo británico, esto no contribuye al espectáculo, y va en detrimento del mismo:

“Es altamente improbable que equipos de media parrilla lleguen ni si quiera a la tercera posición. La brecha entre los mejores y el resto es demasiado grande. La entrada del SC hizo más emocionante y alocado el GP de China, pero ni eso provocó que ningún otro equipo que no fueran los grandes pisaran el cajón del podio”.

El próximo GP, con sede en Azerbaizjan, nos hace recordar la carrera tan emocionante y alocada que vivimos el año pasado, la cual se saldó con victoria de Ricciardo, Alonso debutando en puntos con el Honda, y el podio de un jovencísimo Stroll que hacía historia subiendo al podio. Esa fue la única ocasión en toda la temporada 2017 que subía al podio alguien que no fuera de Ferrari, Mercedes o Red Bull.

“La diferencia entre los de arriba y el resto impedirá, muy probablemente, ver a alguien que no sea de los mejores subido en el cajón del podio, pese a que la carrera sea muy alocada”, ha expresado para finalizar, Brawn, declaraciones que tienen sentido tras la batería de propuestas de Liberty para mejorar el espectáculo a partir de 2021.

La semana que viene veremos si la aleatoriedad puede dar un golpe de efecto en el GP de Azerbaizjan, y si dichas causas pueden alterar el orden normal de la parrilla, lo cual sería, de nuevo, una carrera muy emocionante en esta temporada 2018.

Imagen: Independent.co.uk