Uno de los grandes alicientes que tiene esta nueva temporada de Fórmula 1 es la vuelta de Fernando Alonso a la parrilla. El asturiano, de la mano de Alpine, vuelve al Gran Circo tras 2 años compitiendo en diferentes categorías del automovilismo mundial.  Un regreso que no ha pasado desapercibido para Ross Brawn.

En su primera carrera después de regresar, el bicampeón tuvo que retirarse antes de lo previsto. Un envoltorio de un sándwich sobrecalentó sus frenos traseros y esto le costó el abandono en la vuelta 32.

Ross Brawn admitió haber visto destellos de lo que Alonso tenía cuando ganó sus dos Campeonatos Mundiales.

Ross Brawn, director deportivo de la F1:

“Vimos destellos del antiguo Fernando Alonso este fin de semana en Bahrein. El español demostró parte del talento que le dio dos campeonatos mundiales“, comentó Brawn en la web oficial de la F1.

“Cuando Alpine mejore un poco más su coche, Alonso debería mantenernos entretenidos en el futuro. Su regreso es fantástico para la Fórmula 1, y estoy deseando ver lo que puede hacer“, agregó.

El asturiano todavía se encuentra en un proceso de adaptación, tal y como él mismo admitió. En unos pocos GPs, su nivel debería llegar a su punto más alto, algo que celebra todo el paddock.

Además, Brawn quiso valorar la actuación de otro Campeón. Vettel no está pasando su mejor momento en la Fórmula 1, algo que se ve claramente en sus resultados.

Sebastian Vettel no tuvo el mejor debut para Aston Martin. En el calor del momento, culpó a Esteban Ocon de su accidente, pero no creo que nadie lo viera así. No ha sido un gran fin de semana, y espero que pueda recuperarse porque es un tetracampeón del mundo que tiene el potencial de ofrecer aún más grandes carreras“, concluyó el británico.

 

Imagen: @AlpineF1Team