Ross Brawn, todo un gurú de la Fórmula 1 y actual director técnico de la misma, se ha pronunciado sobre algo que está quedando patente en estas primeras carreras de la temporada. Ferrari por fin ha alcanzado a Mercedes en la era híbrida, si bien es cierto que en la cabeza de la clasificación de pilotos está Hamilton, gran parte de culpa de ello la tiene Verstappen por su “toque” a Vettel durante la carrera de China. De no ser por esta circunstancia, Vettel lideraría casi con toda seguridad la clasificación de pilotos, y de hecho, la de constructores, la comanda Ferrari.

 

Por fin, Ferrari parece haber conseguido aunar un buen motor, chasis y conjunto aerodinámico en la era híbrida. El SF71H funciona a las mil maravillas en clasificación, donde Vettel ha conseguido tres poles de cuatro posibles, y también en carrera, donde el alemán ha logrado también dos victorias. Brawn lo tiene claro en este sentido: “Ferrari tiene el mejor paquete técnico. El SF71H ha sido competitivo en el calor de Baréin, en las variadas temperaturas de China y con el viento de Bakú. Tanto en clasificación como en carrera“, comentaba Brawn a Motorsport Week.

 

Ross Brawn augura una competencia emocionante tanto en pista como fuera de ella entre los dos “cocos” de la parrilla, Ferrari y Mercedes, y cree que la lucha llegará hasta el final del campeonato: “El año pasado vimos que Ferrari podía igualar a sus rivales en el desarrollo, no hay razón por la que no puedan luchar hasta el final“.

 

También hizo referencia a esos pequeños errores y esas circunstancias y lances de carrera como el de Verstappen con Vettel en China para explicar la mínima diferencia de los de Maranello en constructores y que Vettel no esté primero en pilotos: “Por mala suerte o errores individuales, deberían tener más puntos. Eso explica por qué Sebastian vaya por detrás de Hamilton y el equipo solo tenga cuatro puntos de ventaja con Mercedes”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari