Ross Brawn, director de la F1, ha alabado el rendimiento de Leclerc con Ferrari y argumenta que el piloto monegasco le recuerda a Schumacher y a Hamilton.

Tras una temporada muy difícil para Ferrari, Leclerc es el que ha salvado en muchas ocasiones el valor de la escudería. En este caso, Leclerc clasificó cuarto en Portimao y pudo finalizar en la misma posición la carrera, mientras que Vettel terminaba décimo.

Por ello, Charles Leclerc se encontró bastante satisfecho con el rendimiento del Ferrari y con la dirección que está tomando la escudería, tanto para 2020 como para la próxima temporada.

Ross Brawn, director de la F1:

“Fue otra actuación muy buena de Charles y sigue dando motivación a Ferrari para el próximo año después de lo que ha sido, hasta ahora, una campaña con muchos problemas”, comentaba Brawn en la web oficial de la F1.

“Cuando Ferrari sea capaz de darle un coche más competitivo, Charles será el que consiga los resultados”.

Leclerc está sacando el máximo rendimiento del SF1000 desde el comienzo de la temporada, y el haber conseguido extraer de este coche un buen rendimiento es lo que alaba Brawn.

Un piloto puede ir en dos direcciones cuando se enfrenta a un coche difícil. Puede desmotivarse, con los resultados empezando a decaer y eso es algo que no ayuda a nadie porque es un doble golpe. O puede hacer lo que Charles está haciendo, apretar aún más y encontrar un rendimiento extra que ayude a apoyar al equipo cuando las cosas no van tan bien”.

Brawn iba a finalizar con la comparación de Leclerc con respecto a Schumacher y Hamilton, argumentando que los tres pilotos han sacado el máximo de un monoplaza cuando el rendimiento de este no era bueno.

“A través de ese proceso, cuando tenga un coche que le respalde, será un piloto más fuerte. A menudo sentía que había carreras en que Michael ganaba y en las que no debería haber logrado el triunfo porque el coche no era lo suficientemente bueno, pero él se las arreglaba para encontrar la forma de ganar. Eso es lo que hace un campeón del mundo”.

“Lewis también ha demostrado eso. Ahora tiene un gran coche, pero recuerdo que ganó carreras en las que el monoplaza no tenía un gran rendimiento. Charles está haciendo ahora lo mismo con Ferrari”, finalizaba Brawn.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @Charles_Leclerc