La Fórmula E retorna a Roma en un fin de semana de doble carrera. Estas serán las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21. Para ir adentrándose en la actividad, aquí se encuentra la previa al regreso de Roma. El gran cambio se verá en el nuevo diseño de circuito que alojará el #RomaEPrix.

Los protagonistas

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) se dirige a Italia en la cima de la clasificación de pilotos. El holandés llega como líder luego de una primera carrera ideal en Ad Diriyah que le reportó la pole, el record de vuelta y la victoria. Esto no ha significado para Mercedes mas que una continuidad, luego de la victoria de Stoffel Vandoorne en Templehof en la postrera competencia del certamen 2019/2020. Actualmente, el fabricante alemán ocupa el segundo lugar en la tabla de equipos.

Jaguar Racing también llega con hambre y grandes esperanzas. Sam Bird selló una victoria de ensueño en la ronda 2 en Diriyah. Ese resultado hizo que el británico extendiera su racha, siendo el único piloto en lograr al menos una victoria en todas las temporadas de Fórmula E hasta la fecha. El inglés ya ha probado las mieles de la victoria en la capital italiana, ya que había hecho suyo el E-Prix de Roma 2018.

La incógnita aparece de la mano de DRAGON / Penske Autosport y de los campeones reinantes DS Techeetah. Ambos teams dispondrán de sus nuevos trenes motrices. Esto solo indicaría que sus performances deben mejorar de lo visto en Diriyah

Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing) impresionaron en Diriyah. Todos ellos alcanzaron alguno de los dos podios. Estos resultados los ubican como serios contendientes a otro gran resultado.

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Un nuevo diseño de circuito para el #RomaEPrix

El Circuito Cittadino dell’EUR de 19 curvas y 3.385 km ha sido objeto de una serie de modificaciones en estrecha colaboración con las autoridades locales. Estos cambios han transformado el layout y su dibujo es considerado como el segundo más largo en la historia de la Fórmula E detrás de Beijing.

Los cambios fortalecen el legado de la Fórmula E en el área. Esto se deja ver lugares más espaciosos para los espectadores. También se buscará atraer empresas locales e internacionales con el objeto de  llevar a cabo importantes trabajos de restauración.

El Palazzo dei Congressi y Piazzale Marconi siguen siendo puntos de referencia. A partir de este año, el circuito recorrerá el emblemático Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como el “Coliseo Cuadrado”. El Parque Ninfeo también formará parte del perímetro del circuito.

El nuevo dibujo muestra una combinación perfecta de sectores de alta velocidad y secciones cerradas y complejas. Las ondulaciones de la superficie no faltarán. Todos estos condimentos ofrecerán muchas oportunidades para adelantar tanto en la horquilla asi como en algunas curvas de 90 grados.

Consultado sobre este novel diseño, Lucas di Grassi, campeón de Fórmula E 2017, y eterno piloto Audi Sport ABT Schaeffler explica que “el nuevo trazado es fantástico: tiene rectas más largas y rápidas y ofrece más oportunidades para adelantar. Estoy seguro de que a los fans les encantará; No puedo esperar para correr allí”.

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Última vez en la Ciudad Eterna

Esta se dio en la temporada 2018/2019. Mitch Evans (Jaguar Racing) y Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) lucharon con uñas y dientes durante los 45 minutos completos. Al final, fue el Kiwi quien se mantuvo firme, lo que obligó a Lotterer a conformarse con el segundo lugar. Para compensar la carrera desastrosa del año anterior, Evans derrotó a sus demonios para reclamar su primera victoria y la de Jaguar Racing.

Ya todos los equipos están preparando sus legiones para alcanzar la gloria en la tierra de Julio Cesar. Todos buscan la ansiada corona de laureles, ya saboreadas por ambos pilotos de Jaguar. ¿Podrán con ellos?

 

Imágenes: ABB FIA Formula E