ROKiT, la empresa de telecomunicaciones que había patrocinado al equipo Williams en 2019 y en la pretemporada de 2020, puede llegar a Mercedes, según adelantan desde el portal web ‘Motorsport’.

Recientemente el acuerdo entre la empresa y la escudería se rompió en mayo de forma inesperada, por lo que podría ser una de las razones la llegada de un acuerdo con el equipo alemán con sede en Brackley.

Desde el propio equipo no confirmaron las negociaciones al tratarse de confidencial. Aun así, parece que el acuerdo será oficial en las próximas horas, por lo que podríamos ver su logo plasmado en el W11 en Austria.

El rumbo que ha tomado Williams en busca de un inversor principal, puede haber sido otra de las justificaciones de la rotura del acuerdo que era notoriamente visible en la decoración del FW43.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1

El directivo comentó en febrero el objetivo del equipo. Este era hacer el equipo más rentable, algo claramente influenciado por la nueva normativa de limitación presupuestaria que entrará en vigor en 2021:

“El marketing es enorme y el retorno en la inversión debería ser la guinda del pastel. Vemos que las ligas deportivas en EE UU, como la NBA o la NFL, son franquicias rentables. Este es mi objetivo personal y mi contribución personal con nuestros socios para convertir esto en una empresa corporativa, de modo que se convierta en una obviedad el participar en ella”.

ROKiT se unirá a marcas como Petronas, UBS, Puma o INEOS que ya tienen una gran presencia en la imagen del equipo.

 

Imagen: Williams Racing