El  jefe de ingeniería se tomará un descanso para pasar más tiempo con la familia

Williams ha anunciado esta mañana que su jefe de ingeniería, Rob Smedley, abandonará la escudería a final de temporada. El ingeniero británico quiere pensarse su próximo movimiento con más detenimiento y también quiere dedicar más tiempo a su familia. Williams lo fichó en 2014 como jefe de ingeniería después de que el rendimiento de los de Grove fuera a la baja en temporadas anteriores. Su papel fue clave para que la mítica escudería británica consiguiera terminar tercero en el mundial de Constructores de 2014 y 2015.

El currículo de Smedley es para envidiar. Antes de llegar a Williams, pasó por Ferrari, Jaguar y también Peugeot. Con 20 años de experiencia bajo sus brazo es hora de tomarse un descanso, asegura el de Normandby. Sin embargo, no se olvida de todo el equipo y les dedica unas palabras de despedida y de orgullo.

“He disfrutado de mi tiempo en Williams. El equipo ha cambiado mucho desde que llegué en 2014 y ha sido un placer formar parte de eso. Williams es un equipo muy especial en la comunidad de Fórmula 1 y estoy seguro de que con todo el talento que tenemos aquí, seguirán y harán cosas mejores. El equipo siempre tendrá un lugar en mi corazón. Tras 20 años en F1, de todos modos, siento que es el momento adecuado para reflexionar y estudiar el próximo movimiento. Tengo ganas de pasar más tiempo con mi familia antes de decidir sobre oportunidades futuras”, declara en el comunicado de los de Grove.

Son muchos los ingenieros que están rodeados de rumores pero Smedley parece que no va entrar en ningún equipo, al menos en 2019. En el mismo comunicado emitido por Willaims, la jefa del equipo e hija del fundador, Claire Williams le ha agradecido su labor dentro de la escudería y le desea lo mejor..

“Ha sido un placer tener a Rob en nuestro equipo durante los últimos cuatro años y vamos a echarle de menos personal y profesionalmente. Decidió unirse a nosotros en un momento en el que nuestro rendimiento era bajo y nos sentimos agradecidos de que viera potencial en nosotros para darle la vuelta a la situación en ese momento”, ha comentado.

“Durante su tiempo con nosotros, ha contribuido de una forma significativa al equipo desde su puesto. También ha sido una persona genial para tener en Grove, ha inspirado a todos con su entusiasmo y pasión por la F1. Rob lleva mucho tiempo en el deporte, así que entendemos y respetamos totalmente su decisión de tomarse un descanso merecido para disfrutar de su mujer y sus niños. Le deseamos todo lo mejor y le damos las gracias desde el corazón por su tiempo, pasión y espíritu luchador que ha entregado a Williams”, finaliza Williams.

 

Imagen: @F1