El trabajo en pista en México por parte de Williams fue notorio, pero los puntos eran una meta demasiado ambiciosa para el rendimiento que el monoplaza de Grove ofrece. Stroll y Sirotkin avanzaban hasta cuatro posiciones cada uno en la salida, pero la lucha de la zona media no les iba a dar muchas más oportunidades de escalar.

Con estrategias variadas, pudieron avanzar hasta la duodécima y decimotercera posición, tras adelantar ambos al Haas de Magnussen, y cruzando juntos la línea de meta del Gran Premio de México.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos:

Lance Stroll (12º):

“Es una verdadera pena que no hayamos podido puntuar hoy. Quizás con una estrategia de una sola parada, algo que Sergey fue capaz de hacer, podríamos haber logrado sumar puntos”, reflexionaba el joven canadiense.

“Sin embargo, en las primeras vueltas nos encontramos en distintas luchas, el Ultrablando duró muy poco, y tuve que decidirme por una estrategia de dos paradas. Entonces fuimos muy largos con los Superblandos, que no fue fácil”.

Sergey Sirotkin (13º):

“Un gran esfuerzo de equipo hoy. Haber conservado los Superblandos durante 58 vueltas es una ‘pasada’. Y a 10 vueltas del final, aún tenía mejores neumáticos que mis rivales. Llevaba un ritmo realmente bueno, y mejor que los coches de delante”.

“En ese punto, estaba peleando en paralelo con Kevin Magnussen, pero salió el ‘Virtual Safety Car’ y me arruinó el ritmo. Mis gomas se enfriaron, y me tomó 3 vueltas devolverlas a la ventana de funcionamiento. Entonces adelanté a Kevin, con sólo 4 vueltas para alcanzar a mis rivales”, añadía un Sergey que cruzó la meta a menos de un segundo de distancia de su compañero de equipo.

Pude alcanzar a los coches de delante, pero la carrera se había acabado. Manejamos muy bien el ‘stint’, pero estoy decepcionado por no haber podido ser más agresivo al final de la carrera. Tengo sensaciones enfrentadas”, concluía el ruso.

Imágenes: Williams F1