Ricciardo saldrá en séptima posición con su McLaren, dos puestos por delante de Lando Norris.

A pesar de sufrir más que de costumbre en los entrenamientos libres, el sábado de clasificación en el GP de España McLaren ha sacado a relucir su verdadero potencial. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han pasado a la Q3 y mañana estarán listos para luchar con Ferrari y Alpine para ser el mejor del resto.

Por tercera vez en cuatro carreras el australiano ha sido más rápido que el británico, aunque en carrera el duelo es claramente favorable a Lando. Daniel ha terminado en séptima posición mientras que el inglés solo ha podido ser noveno cuando el coche según el propio piloto estaba para algo mejor.

Lando Norris (9º – 1.18.010)

“Hoy no ha sido una clasificación perfecta. Hemos tenido bastante mala suerte con el tráfico en la primera tanda de la Q1, así que eso nos ha puesto en la cuerda floja, ya que hemos tenido que usar un segundo juego de neumáticos cuando deberíamos haber estado seguros“.

“He sufrido algunos daños después de mi primera tanda en la Q3, y la tanda final tampoco ha sido limpia, lo que ha sido bastante importante al final con la evolución de la pista y los cambios de viento. No estoy demasiado decepcionado, pero es un poco frustrante empezar desde la posición en la que estamos, ya que es una carrera muy difícil de pasar y adelantar. Sabemos que tenemos un coche fuerte el domingo, así que haremos todo lo posible para conseguir unos buenos puntos”.

Daniel Ricciardo (7º – 1.17.622)

“En general, un día positivo. Lo hicimos muy bien para pasar la Q1 con un juego de neumáticos, lo que nos dio dos juegos para la Q3, pero obviamente fallamos con los tiempos y, por desgracia, no pudimos usarlos. Creo que siempre hay una décima en la mesa y que podría haber sido un P4 si hubiéramos hecho una buena vuelta. Pero no quiero centrarme en eso”.

En última instancia, todavía me estoy fijando en mí mismo y en cómo puedo mejorar, todavía no estoy conduciendo el coche a la perfección. Hoy ha sido ciertamente mejor, pero me centraré en mí mismo y sé que el equipo se ocupará de su parte para los tiempos de la Q3. Hoy ha sido un día mucho mejor y hemos dado un buen paso respecto a ayer. Así que estoy muy contento y agradecido de que hayamos encontrado algunas respuestas y de que las actualizaciones parezcan estar funcionando”.

 

Imagen: McLaren F1