El primer gran premio de Renault en la temporada 2019 ha tenido “una de cal y otra de arena”. Por un lado el piloto alemán Nico Hulkenberg mostró el potencial del monoplaza y el gran ritmo de carrera, que le sirvió para alcanzar la P7.

Nico Hulkenberg – Comienzo: P11 – Bandera de cuadros: P7

“Es un gran inicio empezar anotando puntos en la tabla de pilotos. Ha sido una carrera complicada, sobre todo por las últimas 10 vueltas. He tenido que esforzarme mucho para esa séptima posición. La carrera se basó en administrar los neumáticos ya que es un Gran Premio que se basa en la posición en pista. Buscamos mejorar el balance del coche de cara a las próximas carreras“.

Daniel Ricciardo – Comienzo P12 – DNF

Por el contrario, el piloto local Daniel Ricciardo tuvo mala suerte, como acostumbra en esta cita del campeonato. Tras una gran salida, se echó a la derecha y puso las dos ruedas derechas ligeramente en el césped, con la mala suerte de coincidir con el hueco de una tapa de alcantarilla lo que rompió todo su alerón delantero y parte del fondo plano. Al final tuvo que abandonar.

“Estoy molesto, eso por supuesto. El hueco en el césped me pillo por sorpresa. Todo pasó muy rápido y es una pena terminar así. Nico mostró el verdadero potencial del coche, que es Top 8, asi que ahora estamos centrados en conseguir un fin de semana limpio en Bahrain”.

Junto a esto, Ricciardo fue el protagonista de la anécdota del Gran Premio. Minutos antes del comienzo, la retransmisión de la FOM apuntaba a este fan con un cartel en relación al paso de Ricciardo por Red Bull. El resto lo conocemos todos:

Imagen: Renault Sport F1 Team