Reflejos del GP de Australia 2019

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Reflejos del GP de Australia 2019

Reflejos del GP de Australia 2019 competencia que abrio el telón de la Temporada número 70 en la historia de la Fórmula Uno.

Datos y récords:

Los números más importantes que arrojó el GP número 998 de la máxima categoría del automovilismo mundial en el 35 aniversario del evento en Australia.

Ronda, N.º 1 del mundial 2019 en el Circuito de Albert Park, edición número 24 en ese escenario.

Lo más destacado en números del Gran Premio de Australia:

– Victoria número 88 para la escudería alemana de Mercedes.

– Triunfo número 4 de Valtteri Bottas.

– Pódium número 135 para el Lewis Hamilton.

– Podio número 31 para Valtteri Bottas.

– Pódium número 23 para Max Verstappen.

– Mercedes alcanzo el pódium número 181 de su historia en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Valtteri Bottas – Mercedes

2.- Lewis Hamilton – Mercedes

3.- Max Verstappen – Red Bull

Vettel, Leclerc, Magnussen, Hulkenberg, Raikkonen Stroll y Kvyat completaron la lista de los 10 primeros en la tabla general.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida el sábado en la Qualy fue para:

Lewis Hamilton – Mercedes en 1:20.486 pole número 84 para el británico, estableciendo nuevo récord absoluto en el circuito de Melbourne.

Vuelta más rápida y punto extra:

El finlandés Valtteri Bottas detuvo el crono en: 1:25.580 para establecer el tiempo más rápido en Albert Park y consiguiendo su vuelta más rápida N.º 11 de su historia.

Con esto Bottas estreno el nuevo reglamento que otorga un punto adicional al piloto y equipo que logre dar la vuelta más rápida dentro del Top 10 por lo que salió de Melbourne con 26 puntos en total.

Reflejos del GP de Australia 2019

Número de adelantamientos:

Se registraron 14 adelantamientos en la pista de 5.303 kilómetros, 7 logrados con asistencia del sistema DRS y uno en la arrancada por el liderato.

* Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

Las máximas velocidades registradas por FIA en Australia:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 321.9 km/h – Pierre Gasly – Red Bull.

2.- Sensor en meta: 310.2 km/h Pierre Gasly – Red Bull.

3.- Sensor del sector (2) el más rápido de los dos primeros sectores: 304.2 km/h Pierre Gasly – Red Bull.

Piloto con más posiciones avanzadas:

El canadiense Lance Stroll a bordo del Racing Point RP19-02 logro avanzar 7 posiciones después de haber arrancado en la posición 16 terminando en P9.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del GP australiano fue para el equipo de Red Bull haciendo el cambio de neumáticos a Pierre Gasly en 2.19 segundos, consiguiendo el premio DHL.

Reflejos del GP de Australia 2019

Los abandonos:

Daniel Ricciardo, el piloto local que debuto en su casa con el equipo francés Renault, termino abandonando después de salirse de la pista en la arrancada y dañando el monoplaza para retirarse unas vueltas más tarde.

Así mismo, los pilotos Carlos Sainz en McLaren y Romain Grosjean de Haas tuvieron su primer descalabro en la temporada F1 2019 retirándose por fallas en la fuente de poder y en la suspensión respectivamente.

Piloto del Día:

En esta ocasión el premio al Piloto del día que otorga el público en su votación mundial a través de la página de F1 y sus redes sociales fue para el finlandés Valtteri Bottas después de un inicio de temporada magistral.

Los compuestos Pirelli:

Las gomas utilizadas por el grupo de F1 fueron las Duras (C2), Medios (C3) y Blandos (C4) y pudimos comprobar que la estrategia en carrera que regirá la temporada actual es a una parada en boxes.

El equipo britanico de Williams fue el unico en detenerse dos veces.

A continuacion los Stints mas largos con cada compuesto utilizado:

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En más reflejos de Australia:

De lo más destacado del Gran Premio inaugural, es sin duda la actuación de Ferrari.

Los rojos dejan mucho que desear en su debut y fracasa en su intento por ganar la primera ronda y no consigue siquiera subir al podio.

Terminaron a 57.109 segundos de la punta y a 22 puntos de distancia del rival mayor Mercedes.

Los de Brackley se volvieron a imponer en el arranque del 6º. Año en la era turbo-hibrida de la F1 y consiguió su final 1-2 numero 45 en su historia.

El binomio Red Bull – Honda da la sorpresa y el motor japones no solo consigue la fiabilidad esperada.

Los nipones logran su podio numero 175 en la historia de la categoría reina luego de una sequia de más de una década.

La ultima vez que lo consiguieron fue en el GP de Gran Bretaña en 2008 con Rubens Barrichello.

La zona media:

La Clase B o zona media de la parrilla pareciera estar mas cerrada y compacta que en años anteriores, pero también aún mas lejos de los tres más poderosos.

La tragedia de Williams apenas comienza y la escudería de Grove, catalogada por un servidor como la Clase ‘C’ de la F1, que, si bien termino la justa, lo hizo con tres vueltas menos de los punteros.

Verdaderamente para llorar.

Inicia la Temporada 2019 con destellos diferentes y es muy difícil empezar a sacar conclusiones y saber en dónde está cada equipo.

Eso lo sabremos en un par de competencias mas que las aguas se asienten y cada uno empiece a tomar su lugar.

Por lo pronto 8 equipos puntuaron en el inicio de la Temporada lo que nos habla de que el nivel de competencia, al menos en la zona media estar aún más cerrada.

Próxima parada:

El Gran Premio de Bahréin del 29 al 31 de marzo en Sakhir.

Infografías: Pirelli Motorsport – DHL Motorsport y Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen de: autoblog.com©

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By |2019-03-18T19:24:36+00:00marzo 18th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

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