Se acabaron las pruebas para todos los equipos, ya estamos en el GP de Australia, prueba que inagura la temporada 2019. Pero si para una persona significa algo especial es para el piloto local Daniel Ricciardo, correr en el Albert Park delante de miles de compatriotas siempre da un plus de motivación.

En la temporada pasada Ricciardo obtuvo su mejor registro en Melbourne con una cuarta posición, ya que el en 2014 subió al segundo cajón del podio, pero después fue descalificado por superar el límite de consumo de combustible, marcado en 100 kilogramos.

Este año el aussie se estrena para su nueva escudería en su casa y espera que las gradas estén llenas de los colores de Renault y que les pueda corresponder con un buen resultado el fin de semana.

Daniel Ricciardo:

Es un hecho emocionante que mi primera carrera para Renault sea el premio de casa. Siempre hay entusiasmo en el inicio de la temporada, pero el hecho de cambiar de equipo lo ha amplificado. Durante el invierno se han podido sentir diversas teorías y especulaciones pero es en la pista donde se verá el resultado. Espero el domingo ver en las gradas un mar amarillo que me empuje a dar lo máximo de mí mismo.

Los test de pretemporada han sido satisfactorios para nosotros, en particular, mis sensaciones son positivas. Hemos conseguido un buen punto de partida del monoplaza y ahora hay que mejorarlo y llevarlo hacia delante. Llevará algún tiempo acostumbrarse al RS19 pero eso ya lo sabía. La zona media de la tabla creo que estará muy apretada con un gran número de escuderías situadas en poco tiempo y nuestro objetivo es acercar la brecha que nos separa de la zona alta de la parrilla.

Nadie sabe cómo acabará la carrera, pero el optimismo de Ricciardo y su sonrisa estará presente en la parrilla de salida de Albert Park.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: @RenaultF1Team