En una temporada con tantos altibajos como la que está viviendo Daniel Ricciardo, una actuación sólida como la que ha tenido en el pasado Gran Premio de México sabe muy bien. El australiano partió desde la 11ª posición de la parrilla y logró remontar hasta el 7º puesto a la bandera de cuadros, con un buen ritmo y una de sus mejores carreras de la temporada. Este P7 llega poco tiempo después de su mejor posición de llegada de toda la temporada en Singapur, cuando fue quinto. El de Perth está viviendo, probablemente, su peor temporada en Fórmula 1 y resultados como este son un pequeño soplo de aire fresco.

“Supongo que más vale tarde que nunca“, dijo después de la carrera. “Voy a tomarme el día de hoy como lo que es, voy a disfrutar de que mantuvimos nuestro ritmo y que fue impresionante“.

“Espero que esto signifique que serán así las dos próximas carreras. No quiero ser negativo, ni siquiera quiero mirar hacia adelante, sólo quiero tomarme el día de hoy como lo que es. Y espero que hayamos aprendido algo de ello“.

“Incluso probablemente el año pasado, siento que normalmente estábamos defendiendo más que atacando. Así que hacer una carrera al ataque, y especialmente para mí, sentir que con este coche puedo atacar un poco más, es una sensación muy agradable“, añadió.

El piloto de 33 años está sin asiento en F1 para la temporada que viene, aunque con las expectativas de volver en 2024. Este mal trago ha venido después de dos años en los que no se han cumplido las expectativas, con una última temporada especialmente mala.

“Por supuesto, no es típico que en un lugar como Austin me sienta así“, dijo sobre la carrera en Texas. “Hay muchas cosas de ese fin de semana que me encantan, por lo que si yo me siento así en un lugar como ese, es porque ha ido muy mal“.

“Ha habido muchas veces en las que me he sentido un poco como un pasajero en cierto modo; siento que normalmente he tenido tan poco agarre que ni el mejor de los talentos podría haber hecho un buen trabajo. Así que por eso me sentí a veces un poco frustrado”.

“Sientes que no puedes mostrar nada de lo que tienes, porque no estás al nivel de los demás. Hoy he sido capaz de empujar y de tener ritmo, y ser un piloto que está haciendo buenos tiempos me hace feliz”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @McLarenF1