La de Australia será sin duda una carrera especial para todos los pilotos por ser el primer gran premio del año, pero para quien más especial será, sin duda, para Daniel Ricciardo. El de Red Bull quiere lograr el podio, o incluso la victoria en su carrera de casa. El australiano tiene una espina clavada con la carrera de Melbourne. A pesar de su calidad y la de su coche, Daniel nunca ha podido subirse al podio del GP de Australia.

Sin duda, tanto en Red Bull, como en Ferrari, están esperanzados en disputarle el campeonato a Mercedes, y saldrán desde la primera carrera dispuestos a ello. Ricciardo vaticina para la primera prueba del año que los tres equipos de la zona noble de la parrilla se moverán en unas distancias en torno al medio segundo. Esta diferencia haría que pudiesen batallar de tu a tu. Además, hay que añadir que en esta carrera se ha añadido una tercera zona de DRS y que hay altas probabilidades de lluvia para el domingo:

Si hablamos del Top 3, me encantaría decir que estaremos todos en torno al medio segundo. Creo que es lo que diría siendo conservador, aunque realista. Me gustaría pensar que la diferencia será así de grande, como mucho”.

Ricciardo asegura que Mercedes sigue estando por delante y que en pretemporada se han escondido bastante. En cuanto a su batalla con Ferrari, el australiano no se la juega sobre quien estará delante, ya que están muy cerca:

No sé dónde estamos con respecto a Ferrari, creo que estaremos cerca. No puedo decirte si seremos una décima más rápidos o ellos lo serán. Mercedes ha escondido muchas cosas en los test, así que no estoy muy seguro de su ritmo, pero seguirán por delante nuestro y de Ferrari”. Declaraba el piloto de Red Bull a la web oficial de la Fórmula 1.

Por último, Ricciardo subrayaba cómo para esta temporada, en Red Bull han querido poner todo en marcha antes que otros años, sin dejar casi nada para el último momento. El australiano asegura que llegan más preparados que en otras ocasiones a la primera carrera:

“El equipo ha sido más proactivo este año y hemos dejado menos cosas para el último minuto. Llegamos a Melbourne mucho más preparados que en años anteriores, debemos usar eso para tener ventaja. Espero que ambos coches puedan luchar por un podio aquí“.

 

Imagen: Red Bull Racing