Llegamos al octavo y último día de los test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Después de dos intensas semanas donde los equipos han ido buscando comprender cómo son estos nuevos coches, además de probar diferentes set-up, a la vez que pretenden simular las diferentes situaciones que se puedan encontrar durante un Gran Premio.

En Mercedes no se podrían encontrar más contentos, ya que han rodado una gran cantidad de vueltas durante la pretemporada, culminándola hoy con 201 giros, lo que les convierte en el equipo que más ha rodado en la jornada de hoy.

Hoy fue un buen final en el último día de test. Como equipo, hemos completado más de 200 vueltas y yo hice más de 100 durante la tarde. Esto es muy positivo y estoy muy contento con el progreso realizado. Ahora intentaremos seguir trabajando como lo estamos haciendo antes de viajar a Melbourne. Será muy interesante saber dónde estamos realmente”, comenta Valterri Bottas de la que es su segunda pretemporada con el equipo de Brackley.

Hamilton, por su parte, también ha querido comentar las buenas sensaciones que ha tenido encima del coche: “Ha sido un test muy positivo. Conseguimos todo, la confianza es muy buena. Todos han estado trabajando mucho y haciéndolo realmente bien. Estoy muy orgulloso del equipo. Estamos satisfechos con la información que hemos recopilado”, afirma.

Por último, también se ha querido pronunciar el director técnico del equipo, James Allison. Según él, aunque haya sido un test positivo, no saben lo que cada equipo puede hacer en Melbourne, por lo que prefiere ser cauto: “Aunque nosotros hacemos el mayor esfuerzo posible para ser competitivos, no sabemos todavía donde estamos, no sabemos cómo estarán los demás equipos de aquí a Melbourne y no sabemos con total seguridad lo que harán allí. Esa es una de las razones para ser cautos, pero, sin lugar a duda, ha sido un gran test. Ahora, intentaremos ser uno de los más competitivos. Estoy deseando que llegue Melbourne”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1