Si hace unos días era Andreas Seidl quien explicaba los problemas que tiene McLaren en este inicio de temporada, ahora ha sido Daniel Ricciardo quien ha asegurado que los de Woking necesitan más de un segundo para estar luchando por el podio, algo que, de momento, no será nada fácil de conseguir.

Si en dos carreras estamos luchando por los cinco primeros entonces está bien, lo aceptaremos y eso es una ventaja”, ha asegurado el australiano.

“Creo que para estar mentalmente tranquilo, relajado y sensato, debes darte cuenta que no estamos buscando tres o cuatro décimas, necesitamos más de un segundo si queremos pelear por victorias”, ha explicado el australiano.

Con el nuevo cambio de normativa, que limita las horas de túnel de viento y el presupuesto de los equipos, es posible que esta remontada sea más complicada que en otras ocasiones, donde el presupuesto de los equipos grandes acortaba plazos. Afortunadamente, la zona media de la tabla está muy comprimida, algo que puede maquillar los resultados del equipo británico.

“Así que dudo que esto llegue de la noche a la mañana, tenemos que ser pacientes. Creo que, por el bienestar del equipo, es importante hacer eso, es demasiado pronto para causar un alboroto”, ha agregado.

Además, Daniel no cierra la puerta a la victoria este año, como ya hicieron en Monza la temporada pasada: “Si ganamos una carrera en algún momento de este año, no me sorprendería, porque sigo creyendo en el equipo y en los procesos que tenemos implementados”, ha concluido.

 

Imagen: @McLarenF1