El equipo McLaren ha sido la decepción de este inicio de temporada 2022. La escudería de Woking estaba considerada como uno de los equipos punteros para poder liderar la parrilla este año pero, a partir de los test de Baréin, se vieron grandes lagunas en el rendimiento de su MCL36. Esta falta de rendimiento en el monoplaza se ha confirmado en las dos primeras carreras de la temporada, con tan solo 6 puntos en su casillero, obtenidos por Lando Norris en Jeddah.

El director del equipo, Andreas Seidl, ha confirmado que han gastado parte del presupuesto de este año en tratar de poner solución a sus problemas de refrigeración de frenos y falta de carga aerodinámica, los dos principales escollos del equipo británico que les tienen alejados del podio en este inicio de temporada.

“Seguimos montando una solución temporal para los frenos, al menos de momento, porque con el poco tiempo que teníamos disponible era la única solución fiable que podíamos adoptar en los coches. Desde luego, eso no es óptimo en términos de rendimiento“, ha reconocido.

“Diría, sin embargo, que independientemente de esto, simplemente nos falta grip, que es el resultado de la falta de agarre mecánico y de la carga aerodinámica del coche. Lo vimos claramente en el último test de pretemporada en Bahrein. Definitivamente, no es solo un problema de los actuales conductos de freno que estamos utilizando“.

“Evidentemente, el intenso trabajo que hemos tenido que realizar tras experimentar los problemas actuales nos ha hecho gastar algunos recursos que nos hubiera gustado utilizar para el desarrollo del rendimiento. La verdad, no ha sido lo ideal y diría que nos ha obligado a realizar algunos sacrificios y ha provocado retrasos en la mejora del rendimiento del monoplaza”.

 

Aún hay tiempo para desarrollar el MCL36

La parte positiva para ellos es que este año tenemos la temporada más larga de la historia, con un total de 22 Grandes Premios -a falta de conocer el reemplazo al GP de Rusia-, y disponen de tiempo para desarrollar mejoras que les permitan ser más competitivos.

“Todavía es muy pronto y ahora no es tan fácil definir en detalle todas las actualizaciones que traeremos a lo largo de la temporada, no solo en lo que respecta a los déficits que vimos en las dos primeras carreras de la temporada”.

Nuestro objetivo como equipo sigue siendo ir fuerte en todo tipo de pistas, estar donde queremos estar, independientemente del circuito, las condiciones meteorológicas y la elección de los neumáticos”.

“Estoy convencido de que tenemos un equipo fuerte para poder hacerlo y que seremos capaces de hacerlo y volver a la cima. Todos están plenamente motivados. Ahora simplemente necesitamos algo de tiempo”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @McLarenF1