Daniel Ricciardo ha tenido un inicio complicado de temporada. Tras recalar en McLaren en 2021, el australiano no ha tenido grandes resultados de forma regular, como sí que lo ha hecho su compañero Lando Norris.

La adaptación al MCL35M fue el talón de Aquiles del de Perth en el primer tramo de la temporada, aunque ha ido mejorándolo progresivamente.

“Definitivamente sigue siendo frustrante a veces”, comentó. “Pero probablemente ya he pasado el punto de sentirme frustrado. Creo que es una realidad que todavía necesito encontrar más [el feeling del MCL35M] y estar a la altura del coche. Esa es probablemente la mejor manera de decirlo”.

“Así que supongo que no es nada nuevo para mí. Lo sé y soy consciente de que probablemente seguirá siendo un proceso”, añadió.

“No entré en pánico al principio, pero era consciente de que estaba perdiendo terreno, y solo estaba tratando de entender dónde estaba perdiéndolo y qué es lo que necesito para ayudarme a conseguir esas tres o cuatro décimas por vuelta”.

Sobre su mejor resultado de la temporada, el quinto puesto que logró en el pasado GP de Gran Bretaña, el ex piloto de Red Bull se siente muy contento de haberlo logrado.

Definitivamente estoy feliz sobre el papel, o más feliz, con el primer top 5 del año“, dijo.

“Y Lando consiguiendo otro top 5, por lo que obviamente son buenos puntos para el equipo. Sé que Ferrari obviamente también tuvo un fin de semana fuerte”.

“Creo que todavía hay algo de ritmo subyacente. Es extraño porque pensarías que en una vuelta es donde tal vez me puede faltar más, cuando realmente llevas el coche al límite, y tal vez en carrera, con todo más calmado, pueda conseguir más…”.

 

Imagen: @McLarenF1