El RS 18 sigue dando pasos adelante, y para la cita de Baréin, Renault ha introducido mejoras en su monoplaza. La marca gala está decidida a que este año sea el de engancharse de nuevo de manera definitiva al tren de cabeza. Los libres de este viernes eran especialmente importantes para los de Enstone debido al nuevo paquete de mejoras que traían, esto precisamente ha condicionado el desarrollo de los entrenamientos para ellos. Poco a poco los Renault han ido encontrando el equilibrio adecuado del coche, aunque no se consiguió desde el inicio.

 

Carlos Sainz fue octavo y duodécimo en las sesiones de libres. El madrileño finalmente fue encontrando el buen balance del coche, aunque reconoce que no fue fácil. A su vez se mostraba satisfecho por lo conseguido:

 

“Fue un viernes desafiante. Hemos trabajado en comprender el coche en ambas sesiones. Logramos encontrar mucho agarre durante el día, aunque fue difícil manejar la parte trasera del monoplaza y encontrar el equilibrio correcto en todas las curvas, pero en general creo que tenemos un buen punto de partida para el resto del fin de semana“.

 

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, finalizó los libres con el décimo y séptimo mejor registro del día. Al igual que Sainz, el alemán también estaba muy satisfecho con el rendimiento mostrado por el RS 18, destacando especialmente de la sesión lo aprendido sobre el comportamiento del coche:

 

“Hemos tenido un buen viernes, hemos avanzado durante el día y afortunadamente, hemos aprendido lo suficiente para encontrar mayor ritmo durante la noche de cara a la jornada de mañana. Estoy razonablemente satisfecho con el coche, pero hay potencial de mejora y eso es en lo que nos estamos centrando“.

 

Nick Chester, jefe técnico de Renault destacó como han exprimido la jornada para probar las nuevas soluciones técnicas para el monoplaza amarillo:

 

“Rodamos bastante bien hoy, y hemos realizado comparaciones aerodinámicas positivas con nuestras actualizaciones, incluido un nuevo carenado en el halo durante los primeros libres. En la segunda sesión completamos las comparaciones habituales de neumáticos. Ahora analizaremos nuestros datos para identificar dónde podemos mejorar para mañana”.

 

Desde Renault parece que las mejoras introducidas para Baréin funcionan, pero será mañana y el domingo cuando se compruebe realmente, de momento las impresiones son positivas.

 

Imagen: Renault Sport F1