Grandes noticias nos llegan desde Renault. Pese al mal momento de la economía global, y de la marca francesa en particular, la directora financiera de la corporación, Clotilde Delbos, ha confirmado públicamente su intención de seguir en el Gran Circo.

Clotilde Delbos, directora financiera de la corporación Renault:

“Hemos dicho públicamente, y lo volvemos a confirmar, que seguimos comprometidos con la Fórmula 1“, admitió Clotilde en una llamada telefónica con analistas.

“El anuncio de nuevas normativas para limitar gastos es muy positivo para nosotros, porque tendremos que invertir menos en esta categoría que algunos de nuestros competidores, que gastan muchísimo dinero”, ha reconocido sobre el nuevo anuncio del futuro de la F1.

La competición, clave para Renault

Cyril Abiteboul ya había adelantado que su idea era seguir, pero un anuncio público tranquiliza a aficionados y al mundo del motor en general. Asimismo, el jefe de Renault F1 ha querido dejar claro que la competición sigue siendo una pieza clave para la marca y una prioridad.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1:

La competición tiene un valor y una contribución únicos. Eso es por lo que creemos en ella, como creemos en diferentes actividades de marketing, salvo que esto es deporte y ha sido un pilar de la tecnología”, comentó recientemente en ‘Motorsport’.

“Esto son las carreras, esto es emoción y Renault quiere emoción. Todo esto significa mucho. Y eso es por lo que hemos estado aquí durante décadas y pretendemos seguir durante mucho más tiempo”, añadió.

“Quieres tener una narrativa clara de por qué un consumidor estaría interesado en tu marca y tu producto, en lugar de en otros. Y creo que lo que tienes en tu ADN, en tu historia y tu legado cuenta en cierta manera mucho más que otras cosas“, concluyó.

Desde su vuelta en 2016, Renault no ha conseguido ser un constructor competitivo, algo que esperan que cambie con la nueva normativa que llegará en 2022, pero que tendrá influencia inmediata.

 

Imagen: F1