Los franceses dieron comienzo a un Gran Premio de Brasil con un objetivo: los 5 puntos que distancian a Toro Rosso, y la sexta posición en el Campeonato de Constructores de los monoplazas amarillos.

Sainz y Hülkenberg lucharán sobre las máquinas con tal fin, aunque hoy también invirtieran minutos de entrenamientos libres en soluciones de cara a la próxima temporada. Este calendario se acaba, y Renault forma parte de una de las luchas que viviremos en suelo brasileño.

Los dos pilotos del rombo francés concedieron sus palabras, finalizada la jornada del viernes:

 

Nico Hülkenberg (L1: 16º; L2: 9º):

“Sacamos unas cuantas buenas vueltas en ambas sesiones para encontrar un área en la que centrarnos, pero el coche está a millones de millas de donde tiene que estar”.

“Siempre es genial rodar en Interlagos y siempre me ha dado muy buenas sensaciones estar aquí. Concluimos el día en el Top 10, mañana toca ver cuanto más podemos avanzar en la parrilla”.

 

Carlos Sainz (L1: 15º; L2: 11º):

“Cada vez que me subía al coche podía ver una mejora y ganaba confianza, ha sido un día positivo para mí”.

“Por suerte no vimos la lluvia durante la tarde y así pude completar todo mi programa. Pudimos ir cada vez más rápido durante el día, y creo que mañana habrá más”.

 

Nick Chester (Director técnico y chasis):

“Ha resultado un viernes muy estándar para nosotros. Llevamos a cabo diferentes pruebas de cara al diseño de 2018, por lo que no apretamos tanto en la primera sesión. La segunda sesión sí resultó más aclaradora, encarada al Gran Premio”.

“El balance del coche era decente, pero seguimos trabajando en diferentes áreas para conseguir más velocidad. En general, un muy buen día, y esperamos uno un poco mejor mañana”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag 

Imágenes: @RenaultSportF1