El equipo Renault Sport RS afronta la última carrera de la Temporada partiendo de un viernes sólido, completando 128 vueltas sin fisuras. El objetivo de los galos ha sido el de obtener los máximos datos de cara a la clasificación y la carrera, con una configuración normal a la que se han incluido pruebas de pit stops y salidas. En la segunda sesión, ya nocturna, Hülkenberg obtuvo el mejor tiempo y Sainz fue el 13º más rápido, aunque su vuelta rápida se vio obstruida por una bandera amarilla.

En la primera manga, ambos pilotos emplearon el Superblando, mientras que en la segunda, tanto en tandas largas como cortas también montaron el Ultrablando. La diferencia entre los compuestos es más latente en este circuito que en otros.

Para Carlos Sainz, “el día ha sido positivo”. El madrileño ha explicado que mientras que la FP1 se centraron en probar piezas aerodinámicas, a la tarde apretó un mucho más. Sin embargo, se ha lamentado de que no pudiese llevar a cabo una vuelta rápida competitiva por las banderas amarillas.

“Viendo mi ritmo en las tandas largas y cortas, estamos siendo más competitivos que en Grandes Premios pasados”

Al otro lado del garaje, este ha sido “un día estándarpara Nico Hulk. “Por la mañana tratamos de conservar el motor y ya en la FP2 llevamos a cabo un programa más habitual”. Fuimos competitivos, diría que no estamos lejos de los Force India y los McLaren“, se ha aventurado el germano. Para concluir, ha comentado que mañana intentarán exprimir al máximo el RS17 para conseguir lo máximo posible en la clasificación.

“La jornada de hoy se ha empleado principalmente en preparar la clasificación y la carrera en todos sus aspectos”, ha declarado Bob Bell, el director técnico de Renault. Ha comentado que seguirán trabajando toda la noche y mañana para conseguir lo máximo posible. El equipo de Enstone está en la lucha por el sexto puesto en el Mundial de Constructores, junto con Toro Rosso y Haas.

 

 

Autor : Alberto Pacios García / @albertomclatas

Fotos : Renault Sport RS