Remi Taffin, jefe de motores de Renault F1, ha admitido que han adelantado sus planes por el cambio de fecha de la congelación de motores. Esta medida, que fue adoptada por consecuencia de la pandemia, estaba programada para 2023, pero ha sido adelantada a 2022.

Pese a esto, Taffin asegura que el propulsor de este año no ha sufrido modificaciones por este contratiempo.

El motor de 2021 no se ha visto condicionado por lo que ocurra en 2022 o en 2023“, dijo Taffin. “La decisión que hemos tomado en 2020 se vio motivada por el hecho de que en realidad pondríamos todo en 2022, teniendo en cuenta que tendríamos otra revolución en 2023”.

“Podíamos aprovechar al máximo la nueva línea de base que teníamos para 2022, lo que ahora ya no es el caso, porque no tenemos disponible 2023. Pero en realidad estamos bastante contentos“.

Podemos tener un gran impulso para 2022, por lo que estamos exprimiendo aún más algunas de las evoluciones que teníamos programadas para 2023“, explicó.

El único equipo que montará un motor Renault en la temporada 2021, será Alpine, después de que McLaren cambie a Mercedes. El motor tuvo un 2020 bastante sólido, incluyendo 5 podios (3 de Renault y 2 de McLaren).

 

Las mejoras del motor Renault para 2021

“Hemos implementado este año las modificaciones que preveíamos para pasada la mitad de temporada del año pasado”, explicó Taffin. “Así que es más bien una evolución que tendríamos durante la temporada y no durante el invierno. Y, obviamente, nos hemos centrado en 2022, pero al mismo tiempo hemos hecho durante el invierno la validación de nuestro motor de este año, que es una evolución del de 2020″.

“Estamos preparados para la primera carrera. Y espero que lo que hemos hecho sea suficiente para preservar la fiabilidad que tuvimos el año pasado, que demostró darnos una buena base y, obviamente, un poco más de rendimiento de la evolución que acabo de mencionar”, concluyó.

 

 

Imagen: @AlpineF1Team