Reflejos del GP de Singapur 2018

Portada » Reflejos del GP de Singapur 2018

Reflejos del GP de Singapur 2018

Reflejos del GP de Singapur 2018 y su edición número 11 en la historia de la F1.

Datos, récords y números más importantes de la competencia número 991 de la Fórmula Uno.

Ronda 15 del mundial 2018 en el circuito callejero de Marina Bay, el circuito con mayor número de curvas (23) en el calendario de la F1.

El británico Lewis Hamilton consiguió de manera contundente su victoria número 69 de 223 GPs disputados en F1.

Obtuvo también la posición de privilegio en un fin de semana redondo.

Efectividad:

Este resultado, le da al inglés una efectividad del 30.94% y este porcentaje ya supera al máximo ganador de todos los tiempos.

Michael Schumacher cuenta con una efectividad del 29.64% con 91 victorias en 307 GP arrancados.

Hamilton amplió la diferencia en el Campeonato Mundial de Pilotos a 40 puntos de Sebastian Vettel quien terminó en la tercera posición.

Sus aspiraciones por el quinto Título empiezan a desvanecerse.

Mercedes volvió a gestionar perfectamente ante un Ferrari incierto e impreciso en sus decisiones y estrategias.

Los de Brakley se perfilan a conseguir su quinto campeonato sacando ya 37 puntos de diferencia al equipo italiano.

En esta ocasión Ferrari no solo se vio superado por Mercedes, Red Bull consiguió la segunda posición en manos del holandés Max Verstappen.

Red Bull le hizo el undercut en la parada en boxes dejando al alemán Vettel hasta la tercera posición.

Pareciera que la firma de Maranello cuenta con el mejor paquete de la parrilla pero al final como siempre, algo pasa y terminan perdiendo valiosos puntos en cada carrera.

Mercedes sigue siendo el equipo que mejor gestiona la presión y casi todas las carreras de F1.

Lo más destacado en números del Gran Premio de Singapur es:

– Victoria numero 83 para la escudería de Brakley, Mercedes.

– Triunfo numero 69 de Lewis Hamilton.

– Pódium numero 129 para Lewis Hamilton.

– Pódio número 17 para Max Verstappen.

– Pódium número 108 para Sebastian Vettel.

– Mercedes alcanzo el pódium 172 en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2,- Max Verstappen – Red Bull

3.- Sebastian Vettel – Ferrari

Bottas, Raikkonen, Ricciardo, Alonso, Sainz, Leclerc y Hulkenberg completaron la lista de los primeros 10 pilotos de la tabla general.

La posición de privilegio (Pole position) en la sesión de calificación del Sábado anterior fue para:

Lewis Hamilton – Mercedes en 1:36.015 pole número 79 para el inglés, estableciendo nuevo récord absoluto en el trazado de Marina Bay bajo su nueva configuración de 5.063 Km.

Reflejos del GP de Singapur 2018

Vuelta más rápida:

Por primera vez en su carrera en F1 el danés Kevin Magnussen estableció la vuelta más rápida en el trazado callejero a bordo de un Haas deteniendo el crono en: 1:41.905.

Con este tiempo Magnussen estableció el nuevo récord de vuelta en Singapur.

Número de adelantamientos:

Singapur registro una cantidad mínima de 19 rebases en pista, 5 logrados con asistencia del sistema DRS y 0 por el liderato. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

Máximas velocidades registradas por los sensores de FIA en el circuito callejero de Marina Bay fueron para:

1.- Sensor de trampa de velocidad: 319.9 km/h – Kimi Raikkonen – Ferrari.

2.- Sensor en meta: 260.3 km/h Kimi Raikkonen – Ferrari.

3.- Sensor del sector (1) el sector más rápido de los tres sectores en esta pista: 324.2 km/h Kevin Magnussen – Haas.

Pilotos con más posiciones avanzadas:

Lance Stroll de Williams y Stoffel Vandoorne de McLaren, remontaron 6 posiciones en total cada uno.

Esto lo lograron después de haber arrancado en la posición número 20 y 18 respectivamente en la parrilla de salida.

Detención en Pits más rápida:

La parada de pits más rápida en Marina Bay fue para el equipo italiano de Williams.

Lograron hacer el cambio de 4 neumáticos a Lance Stroll en 2.20 segundos, ganando el galardón DHL de este domingo.

Reflejos del GP de Singapur 2018

El Piloto del Día:

Max Verstappen fue elegido por el publico como el piloto del día en el Gran Premio de Singapur.

En esta ocasión solo un piloto quedo fuera de la competencia.

El francés Esteban Ocon pilotos tuvo que abandonar el Gran Premio de Singapur a consecuencia de un choque en la primera vuelta con su compañero de equipo Sergio Pérez.

El resto de la parrilla concluyo la justa en Marina Bay.

Próxima parada: Gran Premio de Rusia del 28 al 30 de Septiembre del 2018 en el circuito de Sochi a las faldas del Cáucaso.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1 © con Imagen de F1.com

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By | 2018-09-17T21:14:38+00:00 septiembre 17th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »