Reflejos del GP de Italia 2018

Portada » Reflejos del GP de Italia 2018

Reflejos del GP de Italia 2018

Reflejos del GP de Italia 2018 en la edición 69 de su historia y versión 68 en el Templo de la Velocidad, el Autódromo Nazionale Monza.

Datos, récords y números más importantes de la competencia número 990 en la historia de la Fórmula Uno.

Se realizó la Ronda 14 del mundial 2018 en uno de los circuitos meas emblemáticos de la F1. Una competencia verdaderamente emocionante donde el británico Lewis Hamilton pagó la visita y se levantó con la victoria ganando en la casa de Maranello.

El inglés consiguió su victoria número 68 en F1 en una espectacular actuación aprovechando tambien las increíbles fallas de Ferrari.

El alemán Sebastian Vettel cometió una vez más un error que lo relego hasta la ultima posición y aunque logro remontar, logró terminar en 4º lugar de la tabla general perdiendo la oportunidad de ganar ante los tifosi y de sumar más puntos.

Este resultado lo separa aun más de las aspiraciones a obtener el penta campeonato que pareciera empezar a pertenecer a Hamilton. Aun faltan 7 fechas por disputarse pero este resultado deja a Ferrari y a Vettel anímicamente golpeados.

Lo más destacado en números del Gran Premio de Italia es:

– Victoria numero 82 para la escudería de Brakley, Mercedes.

– Triunfo numero 68 Lewis Hamilton. Segundo piloto con mayor número de victorias    con un rendimiento del 30.63% en ese rubro.

– Pódium numero 128 para Lewis Hamilton.

– Pódium número 100 para Kimi Raikkonen quien se convierte en el quinto piloto con más pódiums en la historia de la F1 despues de Schumacher 155, Hamilton 128, Vettel 107 y Alain Prost con 106.

– Mercedes alcanzo el pódium 171 de su historia en Fórmula 1 y continúa en la quinta posición en la historia de la categoría reina.

– El otro finlandés Valtteri Bottas en Mercedes logro su pódium número 28 en el Gran Circo.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2,- Kimi Raikkonen – Ferrari

3.- Valtteri Bottas – Mercedes

Vettel, Verstappen, Ocon, Pérez, Sainz, Stroll y Sirotkin completaron la lista de los primeros 10 pilotos de la tabla general. El ruso Sergey Sirotkin de Williams consiguió su primer punto en F1 y era el único que faltaba por conseguir unidades en la presente temporada.

La posición de privilegio (Pole position) en la sesión de calificación del Sábado anterior fue para:

Kimi Raikkonen – Ferrari 1:19.119 pole número 18 para el finés, logrando romper el récord de Juan Pablo Montoya del 2004. Raikkonen dio la vuelta más rápida en la historia de la categoría a un promedio de velocidad de 263.588 kilómetros por hora, el más alto registrado por un monoplaza de F1 en su historia.

La vuelta más rápida:

Lewis Hamilton – Mercedes: 1:22.427 (Número 27 de su historia) Este tiempo no logró romper el récord de vuelta establecido por Rubens Barrichello en Monza en el 2004 con Ferrari de 1:21.046.

Reflejos del GP de Italia 2018

Número de adelantamientos:

El Templo de la Velocidad registro 68 rebases en pista, 23 logrados con asistencia del sistema DRS y 3 por el liderato. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

La máximas velocidades registradas por los sensores de FIA en el circuito italiano fueron para:

1.- Sensor de trampa de velocidad: 362.5 km/h – Sergio Pérez – Racing Point Force India.

2.- Sensor en meta: 328.9 km/h Sebastian Vettel – Ferrari.

3.- Sensor del sector (2) el sector más rápido de los dos primeros: 351.6 km/h Sebastian Vettel – Ferrari.

El piloto que mas avanzó:

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el Racing Point Force India con UP de Mercedes remontó 7 posiciones en total después de haber arrancado en la posición número 14 en la parrilla de salida y luego de la descalificación de Romain Grosjean de Haas por incumplimiento de reglamento del chasis VF-18.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido en Monza fue para el equipo italiano de Ferrari logrando hacer el cambio de 4 neumáticos a Kimi Raikkonen en 2.20 segundos, por lo que se hicieron acreedores al galardón DHL quien otorga ese premio cada GP.

Reflejos del GP de Italia 2018

El Piloto del Día:

Kimi Raikkonen fue elegido por el publico como el piloto del día en el Gran Premio de Italia, aunque desafortunadamente no logro contener a Lewis Hamilton pero tuvo una extraordinaria actuación durante todo el fin de semana.

3 pilotos tuvieron que abandonar el Gran Premio de Italia:

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso se retiraron por daños en sus monoplazas y Brendon Hartley de Toro-Rosso por accidente en la arrancada.

Próxima parada: Gran Premio de Singapur el 14,15 y 16 de Septiembre del 2018 en el primer compromiso del continente asiático en el espectacular circuito callejero de Marina Bay.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1 © con Imagen de: F1.com y Pirelli Sport

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By |2018-09-03T22:41:06+00:00septiembre 3rd, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »