Se corrió la Ronda No. 11 del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de la Fórmula Uno en Alemania y aquí comparto como cada fin de semana que hay carrera los datos, récords y los Reflejos del GP de Eifel 2020.

El mítico circuito de Nürburgring fue el escenario que albergó la competencia 1029 del Gran Circo bajo la cuarta denominación diferente después de disputar los Grandes Premios de Alemania, Luxemburgo y Europa en diversas ocasiones.

El GP de Eifel representó la primera carrera de la F1 en la era turbo-híbrida en este escenario. La última ocasión en la que se disputó un Gran Premio en esta pista fue en 2013.

El evento fue marco para el rompimiento de récords y se igualaron marcas históricas en la Fórmula Uno.

El primero de ellos, el triunfo número 91 de Lewis Hamilton igualando el récord histórico de más victorias en la historia de F1 que pertenecía a Michael Schumacher.

El finlandés Kimi Raikkonen también supero la marca de 322 Grandes Premios disputados y arrancó su compromiso No. 323 terminando en la posición 12 y se convirtió en el piloto con más participaciones en la historia de F1.

Alex Albon rompió el récord de máxima velocidad en este trazado alcanzando 325.9 Km/h.

Valtteri Bottas completó su GP No. 150 en F1.

El equipo de Racing Point logró superar a McLaren y se colocó en la tercera posición del Campeonato Mundial de Constructores con 120 unidades.

Estos son los datos más importantes que arrojó el compromiso en suelo alemán y los Reflejos del GP de Eifel 2020 en cifras:

Datos y récords:

  • Victoria número 111 para Mercedes, 9ª. de la temporada 2020.
  • Triunfo número 91 para Lewis Hamilton.
  • Pódium número 160 para Lewis Hamilton.
  • Podio número 39 para Max Verstappen.
  • Pódium número 30 para Daniel Ricciardo.
  • La firma alemana de Mercedes consiguió su triunfo No. 197 en F1 como suministrador de fuentes de poder.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Max Verstappen – Red Bull

3.- Daniel Ricciardo – Renault

Pérez, Sainz, Gasly, Leclerc, Hulkenberg, Grosjean y Giovinazzi completaron la lista de los 10 primeros lugares de la clasificación final en el “Infierno Verde”.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida en la Quali del sábado fue para:

Valtteri Bottas, consiguió su posición de privilegio No. 14 en la historia de la Fórmula Uno.

Su tiempo fue de 1:25.269, registrando récord absoluto en el circuito alemán girando a un promedio de velocidad de 217.345 Kilómetros por hora.

Reflejos del GP de Eifel 2020

Vuelta más rápida y punto extra:

Max Verstappen logró la vuelta más rápida de la competencia en Nürburgring al final de la competencia cerrando la vuelta 60.

El promedio de velocidad alcanzado por el holandés fue de 210.267 Km/h y detuvo el cronometro en 1:28.139.

Con este registro, el finlandés también estableció nuevo récord de vuelta superando el establecido por Schumacher en 2004 bajo otra configuración y normativa.

Las máximas velocidades registradas por FIA en el circuito alemán:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 325.9 Km/h – Alex Albon – Red Rull. Nuevo récord de máxima velocidad.

2.- Sensor frente a la meta: 262.1 Km/h – Pierre Gasly – Alpha Tauri.

3.- Sensor del sector (1): 276.0 km/h Kimi Raikkonen – Alfa Romeo.

Piloto con más posiciones avanzadas:

Nico Hulkenberg en Racing Point, fue el piloto que logró avanzar el mayor número de posiciones al final del Gran Premio alemán. Adelantó increíblemente 12 posiciones en total partiendo desde el fondo de la parrilla en P20 y terminando en P8 dentro de la zona de puntos.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del Gran Premio de Eifel 2020 fue una vez más para la escudería austriaca de Red Bull.

Los mecánicos del equipo de la bebida energética lograron cambiar las 4 llantas a Max Verstappen en 1.92 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo en Nürburgring.

Reflejos del GP de Eifel 2020

Los abandonos (DNF): 5 en total.

Lando Norris – McLaren | Falla en el motor

Alex Albon – Red Bull | Falla en el motor

Esteban Ocon – Renault | Falla hidráulica

Valtteri Bottas – Mercedes | Pérdida de potencia

George Russell – Williams | Colisión

Piloto del Día:

Nico Hulkenberg fue nombrado el Piloto del día por el público aficionado a la F1 votando a través de la pagina web oficial y sus redes sociales. Bien merecido. El piloto de casa logró sumar 4 unidades para Racing Point lo que puso al equipo en P3 del mundial 2020.

Reflejos de los compuestos Pirelli:

Los neumáticos usados en Nürburgring fueron los Duros C2, Medios C3 y Blandos C4.

Las tandas más largas de la edición número 1 del GP de Eifel en cada compuesto Pirelli fueron los siguientes:

C2: Grosjean – Haas – 32 vueltas

C3: Raikkonen – Alfa Romeo – 34 vueltas

C4: Norris – McLaren y Hulkenberg – Racing Point – 29 vueltas

Despliegue del auto de seguridad: 1 (Tras el incidente de Lando Norris en la vuelta 42)

Auto de seguridad virtual: 1

Banderas rojas: 0

Penalizaciones: 2

Una para Kimi Raikkonen de 10 segundos por el incidente con George Russell y otra para Alex Albon por el contacto con Daniil Kvyat.

En más Reflejos en Nürburgring:

Detrás del anhelado podio, destacan varias cosas. Primero la actuación de Daniel Ricciardo que regresó a Renault al podio después de varios años de ausencia consiguiendo para el el podium No. 30.

Renault no se subía al podio desde Malasia 2011 con Nick Heidfeld.

Detrás de él y muy cerca de conseguir el podio, Sergio Checo Pérez quién terminó en la cuarta posición perjudicado por el auto de seguridad, pero demostrando una gran calidad y consistencia.

El piloto mexicano es junto a Hamilton el único piloto que ha conseguido terminar en los puntos en todas las competencias en las que ha participado en 2020.

Ferrari nuevamente decepcionando, aunque los resultados de la prueba de calificación de Leclerc y su P7 quedando dentro de los puntos nos hablan de un ligero avance, pero aún están muy lejos de lo esperado.

Sebastián Vettel por su parte volvió a cometer un error y arriesgó de más terminando con un trompo y despistado al luchar por posición con Antonio Giovinazzi. El alemán terminó fuera de los puntos nuevamente y haciendo otra vez, junto a Ferrari, el ridículo.

Williams junto con sus dos pilotos son el único equipo que sigue sin sumar puntos en el campeonato mundial 2020. Verdaderamente decepcionante y muy triste ver a la icónica escuadra inglesa en la lona.

Próxima parada: El Gran Premio de Portugal en Portimao del 23 al 25 de Octubre en el Autódromo Internacional de Algarve.

Infografías e Imágenes: DHL Motorsports, F1 y Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen de Mercedes. ©

 

Fuentes: FIA y F1.com