Reflejos del GP de Brasil 2018

Portada » Reflejos del GP de Brasil 2018

Reflejos del GP de Brasil 2018

Reflejos del GP de Brasil 2018 carrera que definió el campeonato mundial de Constructores de la Fórmula 1.

Datos, récords y números más importantes de la competencia número 996 de la Fórmula Uno en la que Mercedes consiguió su quinto Titulo Mundial en forma consecutiva.

Se corrió la penúltima ronda, la Nº 20 del mundial 2018 en el Autódromo José Carlos Pace – Interlagos en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Lewis Hamilton consiguió la victoria número 72 de su historia en F1 en 228 GPs disputados lo que resulta un 31.58 % de rendimiento. El británico subió a su pódium número 133 en la gran carpa.

Hamilton logró llegar a lo mas alto del pódium despues de un incidente en el que Max Verstappen quien lideraba la carrera se toco con Esteban Ocon quien se trataba de quitar la vuelta al haber sido doblado y ambos terminaron fuera de la pista.

El holandés se recupero pero el tiempo no fue suficiente para alcanzar a Hamilton y termino en la 2ª. posición.

El finlandés Kimi Raikkonen salvo la honra de Maranello subiendo a su pódium número 103 en la tercera posición aunque se vio amenazado fuertemente por Daniel Ricciardo quien logro darle alcance sin poder sobre pasarlo.

Lo más destacado en números del Gran Premio brasileño:

– Victoria numero 86 para la escudería alemana de Mercedes.

– Triunfo numero 72 de Lewis Hamilton.

– Pódium numero 133 para el Lewis Hamilton.

– Podio número 21 para Max Verstappen.

– Pódium número 103 para Kimi Raikkonen.

– Mercedes alcanzo el pódium número 178 de su historia en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Max Verstappen – Red Bull

3.- Kimi Raikkonen – Ferrari

Ricciardo, Bottas, Vettel, Leclerc, Grosjean, Magnussen y Pérez completaron la lista de los 10 primeros en el clasificador final.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió la ultima unidad otorgada en cada GP puntuable para el Campeonato Mundial de Pilotos.

La posición de privilegio (Pole position) en la sesión de calificación del Sábado fue para:

Lewis Hamilton – Mercedes en 1:07.281 pole número 82 para el británico, estableciendo nuevo récord absoluto en el trazado de 4.309 kilómetros de longitud en el Autódromo de Interlagos.

Vuelta más rápida:

Valtteri Bottas en el Mercedes Nº 77 detuvo el cronometro en: 1:10.540 estableciendo nuevo record de vuelta en territorio paulista.

Reflejos del GP de Brasil 2018

Número de adelantamientos:

Se registraron 62 rebases en la pista, 32 logrados con asistencia del sistema DRS y 1 por el liderato que posteriormente y debido al incidente entre el líder Verstappen y el rezagado Ocon fue recuperado por Hamilton. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

La carrera tuvo 4 cambios de líder en total debido a las detenciones en los pits y los rebases e incidentes ya mencionados.

La máximas velocidades registradas por los sensores de FIA en el Autódromo José Carlos Pace fueron para:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 337.2 km/h – Daniel Ricciardo – Red Bull.

2.- Sensor en meta: 345.8 km/h Esteban Ocon – Racing Point Force India. El punto con la velocidad tope más alta del trazado brasileño.

3.- Sensor del sector (1) el más rápido de los primeros dos sectores del circuito: 337.3 km/h Valtteri Bottas – Mercedes.

Piloto con más posiciones avanzadas:

Daniel Ricciardo en Red Bull, logro avanzar 7 posiciones despues de haber arrancado en el casillero numero 11 por su penalización por el cambio del turbo y terminar en la 4ª. posición.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del GP de Brasil fue para el equipo de Ferrari.

Hicieron el cambio de 4 neumáticos a Sebastian Vettel en 1.92 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo y estableciendo la segunda marca meas rápida desde 2016 en la que Williams registro un tiempo de 1.92 segundos.

Reflejos del GP de Brasil 2018

Piloto del Día:

A pesar de sus acciones agresivas al final de la carrera contra el francés Esteban Ocon, Max Verstappen fue elegido nuevamente como piloto del día por la afición de la F1 en todo el mundo.

El incidente de la vuelta 44 marco totalmente el destino del GP brasileño y Verstappen encaro a Ocon en la zona de pesaje de la FIA, lo que resulto en una llamada de atención del órgano regulador.

Max tendrá que cumplir con dos días de trabajo social a la comunidad que la FIA definirá en próximas fechas como castigo a sus acciones antideportivas.

En esta ocasión 2 Pilotos quedaron fuera de la competencia. Nico Hulkenberg de Renault y Marcus Ericsson en el Sauber-Alfa Romeo por fallas mecánicas en sus monoplazas.

Próxima parada: Gran Premio de Abu Dabi, última fecha del calendario 2018 del 23 al 125 de Noviembre en el Circuito de Yas Marina.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 © y DHL Motorsports Imagen: F1.com

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By |2018-11-13T02:43:54+00:00noviembre 13th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »