Reflejos del GP de Baréin 2019

Portada » Reflejos del GP de Baréin 2019

Reflejos del GP de Baréin 2019

Reflejos del GP de Baréin 2019 una carrera con resultados inesperados y un nuevo tropiezo para el cavallino rampante.

Datos y récords:

Los números más importantes que arrojó el GP número 999 de la máxima categoría en el 15 aniversario del evento en Sakhir.

Ronda, N.º 2 del mundial 2019 en el Circuito de Baréin, en su edición 15.

Lo más destacado en números del Gran Premio de Baréin:

– Victoria número 89 para la escudería alemana de Mercedes.

– Triunfo número 74 de Lewis Hamilton.

– Pódium número 136 para el Lewis Hamilton.

– Podio número 32 para Valtteri Bottas.

– Pódium número 1 para Charles Leclerc.

– Mercedes alcanzo el pódium número 182 de su historia y doblete número 46 en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Valtteri Bottas – Mercedes

3.- Charles Leclerc – Ferrari

Verstappen, Vettel, Norris, Raikkonen, Gasly, Albon y Checo Perez completaron la lista de los 10 primeros lugares sumando puntos en el clasificador.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida el sábado en la Qualy fue para:

Charles Leclerc – Ferrari en 1:27.866 pole número 1 para el monegasco, estableciendo nuevo récord absoluto en el circuito árabe.

Vuelta más rápida y punto extra:

En otro de los logros del monegasco de 21 años de edad durante el fin de semana en Sakhir, fue dar la vuelta más rápida de la carrera logrando el punto extra deteniendo el crono en: 1:33.411 la 1ª. Vuelta más rápida de su corta carrera en F1.

Reflejos del GP de Baréin 2019

Número de adelantamientos:

Se registraron 97 adelantamientos en la pista de 5.412 kilómetros.

47 de estos rebases fueron logrados con asistencia del sistema DRS y tres por el liderato.

* Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

Las máximas velocidades registradas por FIA en Baréin:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 340.4 km/h – Alex Albon – Toro Rosso.

2.- Sensor en meta: 298.3 km/h Carlos Sainz – McLaren.

3.- Sensor del sector (2) el más rápido de los dos primeros sectores: 266.0 km/h Charles Leclerc – Ferrari.

Piloto con más posiciones avanzadas:

Los Pilotos Pierre Gasly de Francia en el Red Bull RB15 y el italiano Antonio Giovinazzi en el Alfa Romeo lograron avanzar 5 posiciones cada uno.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del GP árabe fue para el equipo de Red Bull nuevamente haciendo el cambio de neumáticos a Max Verstappen en 2.17 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo.

Reflejos del GP de Baréin 2019

Los abandonos:

Los pilotos del equipo francés Renault Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo terminaron abandonando a causa de fallas mecánicas en ambos monoplazas concluyendo de manera catastrófica a solo 3 vueltas del final.

Así mismo, el piloto madrileño Carlos Sainz nuevamente fue víctima de una falla en su monoplaza que lo obligo a abandonar en la vuelta 53 de 57, esta vez fallando la caja de velocidades.

Romain Grosjean en el equipo norteamericano de Haas fue otro de los que tuvo que retirarse a causa de una falla en el fondo plano del VF-19 a la altura de la vuelta 16.

Piloto del Día:

Charles Leclerc con su extraordinaria actuación durante todo el fin de semana fue proclamado el Piloto del día, galardón que otorga el público en su votación mundial a través de la página de F1 y sus redes sociales.

Los compuestos Pirelli:

Las llantas que se utilizaron este fin de semana en Sakhir fueron las más duras de la gama Pirelli debido a lo abrasivo de su asfalto.

Esto también obligo a una estrategia de dos paradas en boxes usando las C1, C2 y C3.

En más reflejos de Baréin:

El GP de Bahréin 2019 fue la octava ocasión en la historia de la F1 en la que se termina una carrera detrás del Safety Car. La ultima ves que vimos eso fue en China 2015.

7 de los 10 equipos de F1 lograron meterse en el clasificador sumando puntos para el Campeonato Mundial de Constructores.

Williams es la única escudería que no ha logrado sumar.

Ferrari tiene otra desafortunada tarde con fallas en la UP de Leclerc y con los errores cometidos por el tetracampeón del mundo Sebastián Vettel.

Vettel perdió el control y la concentración tras un rebase de su rival Lewis Hamilton y termino dando un trompo que además causo daños en su alerón frontal terminando en la 5ª. Posición.

De cualquier forma, Seb está a solo una carrera de conseguir liderar en 100 ocasiones un GP de F1 solo superado por Hamilton 130 y Schumacher 142.

Alexander Albon, piloto debutante, anotó los primeros puntos de su carrera en F1 y por primera vez para un piloto tailandés desde que el Príncipe Bira terminó cuarto en la clasificación francesa de 1954.

Lando Norris logro llegar en la sexta posición, lo que representa el mejor resultado para McLaren desde hace más de un año cuando Alonso termino 5º. En Australia 2018.

Próxima parada: El Gran Premio de China del 12 al 14 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái en donde se celebrará el GP número 1000 en la historia de la categoría.

Infografías: DHL Motorsport y Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen de: autosport ©

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By |2019-04-02T18:40:32+00:00abril 1st, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies