Reflejos del GP de Alemania 2018

Portada » Reflejos del GP de Alemania 2018

Reflejos del GP de Alemania 2018

Reflejos del GP de Alemania 2018 realizado en el circuito de Hockenheimring por trigésima sexta ves en la historia de la F1.

Los datos, récords y números más importantes de una carrera inesperada en suelo alemán que regresó al calendario de F1 luego de un año de ausencia.

Se corrió la ronda número 11 del mundial F1 en el trazado con mayor número de ediciones – de tres – del Gran Premio germano (36).

La carrera tuvo un protagonista principal adicional convirtiéndose en el factor más importante que impacto el resultado de la competencia:

El clima. La lluvia se hizo presente y complicó totalmente las estrategias de todos los equipos al presentarse de manera parcial y únicamente en algunos sectores de la pista.

Esto genero la necesidad de todos los pilotos de cambiar las gomas más de una vez y en algunos casos hasta en tres ocasiones.

La escudería local Mercedes AMG F1 conquistó su victoria número 80 frente a su publico que lleno completamente las localidades del circuito enclavado en Hockenheim, al Sur Oeste de Alemania, cumpliendo asi la versión numero 63 en total de la justa teutona en la historia de la categoría.

El publico alemán deberá estar con sentimientos encontrados. Por un lado el piloto local Sebastian Vettel corriendo en la maquina italiana de Ferrari y quien tenia todo para ganar cometió un grave error y entrego en charola de plata al equipo de Mercedes la victoria.

Por el otro, el británico Lewis Hamilton se alzo con el triunfo y se consagró de manera magistral tras una de las remontadas más importantes de su carrera, que le dio el liderato del Mundial de regreso a sus manos y tambien a la escudería de casa.

El equipo de Mercedes tambien recupero el liderato del campeonato mundial de constructores y aventaja a Ferrari por 8 puntos.

Lo mas destacado del Gran Premio alemán en Hockenheim fue:

– Victoria numero 80 para la escudería de Mercedes AMG.

– Triunfo numero 66 para el británico Lewis Hamilton. Segundo piloto con mayor número de victorias solo despues de Schumacher.

– Pódium numero 125 para Lewis Hamilton.

– Kimi Raikkonen logró su pódium número 98 en la máxima categoría y su cuarto de forma consecutiva en la presente temporada.

– El otro finlandés Valtteri Bottas que acompaño a Hamilton y a Raikkonen en el podio se subió a este por vigésima séptima ocasión en su carrera en F1.

– Mercedes alcanzo el pódium 166 de su historia en Fórmula 1.

– Mercedes logro el 1-2 número 42 de su paso por las competencias de F1.

– Con el tercer puesto de Kimi, Ferrari logro su pódium número 740 en el Gran Circo.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Valtteri Bottas – Mercedes

3.- Kimi Raikkonen – Ferrari

Verstappen, Hulkenberg, Grosjean, Pérez, Ocon, Ericsson y Hartley completaron la lista de los diez primeros lugares en tierra alemana.

La pole position de Hockenheim en la sesión de calificación del Sábado anterior:

Sebastian Vettel – Ferrari 1:11.212 posición de privilegio número 55 para el teutón, estableciendo nuevo record absoluto de la pista alemana.

La vuelta más rápida:

Lewis Hamilton – Mercedes: 1:15.545 (Número 39 de su historia) Este tiempo no logró romper el récord de vuelta del 2004 establecido por Raikkonen en McLaren de 1:13.780.

Reflejos del GP de Alemania 2018

Número de adelantamientos:

Se registró un total de 78 rebases en carrera, 42 realizados con el sistema DRS y uno por el liderato. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

La máximas velocidades registradas por FIA en el circuito de Hockenheimring fueron:

1.- Sensor de trampa de velocidad: 346.9 km/h – Lewis Hamilton – Mercedes.

2.- Sensor en meta: 278.6 km/h Kimi Raikkonen – Ferrari.

3.- Sensor del sector (2) registrado como el sector más rápido de los dos primeros: 267.9 km/h Valtteri Bottas – Mercedes.

El piloto que mas avanzó:

El inglés Lewis Hamilton en el F1 W09 de Mercedes fue el piloto que más posiciones avanzó terminando en 1º con 13 posiciones adelante de su salida original en P14 en la grilla de partida.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido en Alemania fue para el equipo de Maranello logrando el cambio de los 4 neumáticos a Sebastian Vettel en 2.09 segundos, logrando asi el premio DHL del domingo como uno de los registros más rápidos de todos los tiempos.

Reflejos del GP de Alemania 2018

El Piloto del Día:

Lewis Hamilton fue elegido como el piloto del día después de su extraordinaria actuación y a pesar de que al final de la carrera se le investigo por haber cruzado la línea divisoria entre la pista y la entrada de los pits, resultando exonerado de cualquier sanción recibiendo únicamente una reprimenda por parte de la FIA.

Lo más desafortunado del GP alemán fue el error que tuvo el piloto local de Ferrari provocando la salida del auto de seguridad y perdiendo 25 valiosos puntos que estaban prácticamente en la bolsa.

Los cambios climatológicos generaron un resultado inesperado pero al final quien optó por una estrategia de una sola parada y lo logró, fue quien sacó mayor provecho de la justa.

Además de Vettel, los pilotos que abandonaron la competencia fueron: Alonso, Stroll, Sirotkin y Ricciardo en un Red Bull que no encuentra fiabilidad en la UP de Renault. McLaren y Williams continúan en una desastrosa temporada para ambos equipos icónicos en la Gran Carpa.

Próxima parada: Gran Premio de Hungría el próximo 29 de Julio del 2018 en el Circuito de Hungaroring en Budapest.

Infografía e imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 © / Eurosport y Pirelli Sport.

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By |2018-07-23T19:36:15+00:00julio 23rd, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »