Reflejos del GP de Abu Dabi 2018

Portada » Reflejos del GP de Abu Dabi 2018

Reflejos del GP de Abu Dabi 2018

Reflejos del GP de Abu Dabi 2018 competencia que cerró el telón de la F1 del presente año.

Datos y récords:

Los números más importantes que arrojó la única competencia que empieza de día y termina de noche en la F1.

Se cumplió la justa número 997 de la máxima categoría del automovilismo mundial y decimo aniversario en Abu Dabi.

Ronda, Nº 21 del mundial en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La carrera disputada en el trazado más caro de la F1 en el que se invirtieron más de 800 millones de libras esterlinas.

Lo más destacado en números del Gran Premio de Abu Dabi:

– Victoria numero 87 para la escudería alemana de Mercedes.

– Triunfo numero 73 de Lewis Hamilton.

– Pódium numero 134 para el Lewis Hamilton.

– Podio número 22 para Max Verstappen.

– Pódium número 111 para Sebastian Vettel.

– Mercedes alcanzo el pódium número 179 de su historia en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Sebastian Vettel – Ferrari

3.- Max Verstappen – Red Bull

Ricciardo, Bottas, Sainz, Leclerc, Pérez, Grosjean y Magnussen completaron la lista de los 10 primeros en la tabla general.

El danés Kevin Magnussen consiguió el ultimo punto de la carrera para terminar en la 9ª. Posición del Campeonato Mundial de Pilotos detrás del mexicano Sergio Pérez.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida el Sábado en la Qualy fue para:

Lewis Hamilton – Mercedes en 1:34.794 pole número 83 para el británico, estableciendo nuevo récord absoluto en el circuito de la isla de Yas.

Reflejos del GP de Abu Dabi 2018

Vuelta más rápida:

Sebastian Vettel en la Ferrari SF71H Nº 5 detuvo el crono en: 1:40.867 para establecer el tiempo más rápido en Yas Marina y consiguiendo su vuelta más rápida Nº 36 de su historia.

Número de adelantamientos:

Se registraron 39 adelantamientos en la pista de 5.554 kilómetros, 19 logrados con asistencia del sistema DRS y ninguno por el liderato. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

La máximas velocidades registradas por FIA en Yas Marina fueron para:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 338.3 km/h – Sebastian Vettel – Ferrari.

2.- Sensor en meta: 224.5 km/h Valtteri Bottas – Mercedes.

3.- Sensor del sector (2) el más rápido de los primeros dos sectores del circuito: 322.3 km/h Esteban Ocon – Racing Point Force India.

Piloto con más posiciones avanzadas:

El canadiense Lance Stroll a bordo de su Williams – Mercedes logro avanzar 7 posiciones despues de haber arrancado en la ultima posición.

Reflejos del GP de Abu Dabi 2018

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del GP abudabí fue para el equipo de Red Bull haciendo el cambio de neumáticos a Max Verstappen en 2.08 segundos, consiguiendo el premio DHL.

Los abandonos:

Sin duda el retiro mas significativo fue el del alemán Nico Hulkenberg, quien salió disparado cuando se enllanto con Romain Grosjean en la 1a. vuelta.

Se impactó contra la barrera de contención quedando completamente de cabeza. Este hecho reflejó que el controvertido halo de protección de la cabina no permitió la salida del piloto por sus propios medios.

Tuvo que ser asistido por mas de 10 oficiales para poder salir de la cabina de su monoplaza teniendo que volver a poner el auto en su posición normal.

Afortunadamente salió ileso del accidente. Se retiraron también por fallas mecánicas Raikkonen, Gasly, Ocon y Ericsson.

Piloto del Día:

En esta ocasión el premio al Piloto del día que otorga el publico en su votación mundial a través de la pagina de F1 y sus redes sociales fue para el asturiano Fernando Alonso.

El Piloto español arrancó su GP Nº 312 y fue su ultima participación manejando en una competencia de F1.

Alonso se despidió de forma espectacular escoltado por los otros dos campeones del mundo que quedaban en la pista.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel quienes le acompañaron hasta la meta como una señal de respeto y de despedida de honor.

Un momento muy emotivo y verdaderamente especial para el cierre de la temporada que terminó con los tres campeones haciendo donas en la recta principal.

Fernando logro terminar la competencia en una desastrosa campaña que le hace retirase de las pistas de F1 de manera triste pero su legado en la Gran Carpa es y seguirá siendo espectacular e innegable.

Sin duda se va uno de los más grandes en la historia de la categoría. Uno de los 33 pilotos que han logrado un campeonato del mundo y que pertenece a un selecto grupo de solo 6 que lograron el bicampeonato.

Reflejos del GP de Abu Dabi 2018

En otros reflejos de Abu Dabi:

La ultima competencia del año estuvo también marcada por representar la salida de varios pilotos de la categoría, el cambio de algunos otros de escudería y la llegada de grandes promesas al serial más importante del mundo:

Marcus Ericsson de Sauber, Stoffel Vandoorne de McLaren, Brendon Hartley de Toro-Rosso, Esteban Ocon de Racing Point y Sergey Sirotkin de Williams concluyeron ayer su participación en F1, al menos por ahora.

En 2019 debutaran en F1 Lando Norris con McLaren, Antonio Giovinazzi con Sauber, George Russell con Williams y Alexander Albon con Toro-Rosso como pilotos titulares.

Ese año, marcara también el regreso de Daniil Kvyat a Toro-Rosso y del polaco Robert Kubica a Williams.

Charles Leclerc se moverá a Ferrari, Pierre Gasly a Red Bull, Daniel Ricciardo a Renault, Lance Stroll a Racing Point Force India, Carlos Sainz a McLaren y Kimi Raikkonen a Sauber, completando la parrilla 2019.

Se termino una temporada que marco también los cambios en múltiples áreas de este deporte:

Los nuevos propietarios de la categoría reina, (Liberty Media) han trabajado junto al máximo regulador (FIA) para mejorar el espectáculo y me parece que en general lo han logrado.

Algunos propósitos como el incremento en el numero de adelantamientos en pista, el emparejamiento en la competencia entre pilotos y escuderías y algunos otros se han visto cumplidos al menos en forma parcial.

La competencia aun esta muy dispareja y se sigue dividiendo la categoría en dos grupos con diferencias abismales y habrá que seguir trabajando en eso para mejorar el espectáculo.

No puede seguir ganando siempre el mismo equipo y que solo sean dos las escuderías que den pelea al líder.

La clase B de la F1 esta más cerrada. La mejor conocida como la zona media de la parrilla se compacto pero aun sigue lejos de los tres punteros. Muy lejos.

El tema más importante y también polémico en el rubro de seguridad fue el debut del Halo.

El retiro de las Grid Girls y debut de los Grid Kids en la parrilla de salida dieron mucho de que hablar.

Este y otros temas que se van olvidando pero que quedaran marcados en la historia de este 2018 que concluyo ayer.

FIA y su reglamento:

Por otro lado la FIA deberá seguir trabajando en mejorar la aplicación del reglamento en todas sus áreas.

Aun hay disparidad en la toma de decisiones respecto a las sanciones en infracciones al código regulador, es decir, se sigue percibiendo un doble estándar en la aplicación del reglamento deportivo.

A pesar de todo esto, se pone punto final a una gran temporada que recordaremos siempre por diferentes aspectos y que deja un gran sabor de boca en forma general.

Lewis Hamilton y la Escudería alemana de Mercedes lograron su quinto Título Mundial. Mercedes de forma consecutiva y domina completamente la era hibrida de la F1.

Ferrari y Red Bull estuvieron algo mas cerca de los alemanes que el año pasado y nos trajeron algunas carreras épicas y emociones a todos los niveles.

Futuro:

Se ven venir aún más cambios y nuevos circuitos que esperamos solo traigan cosas positivas a nuestro deporte.

Por lo pronto se nos viene la pausa de invierno después de una temporada larga con 21 extraordinarios compromisos.

Unos mejores que otros por supuesto.

Próxima parada: Las pruebas invernales a realizarse como cada año el Circuito de Barcelona-Catalunya España en Febrero y Marzo del 2019 en donde Graining estará presente como siempre.

Gracias:

Desde este foro les damos las gracias por acompañarnos en una excelente temporada y por su preferencia. Espero hayan disfrutado de esta columna con los Reflejos de la F1 cada fin de semana de carrera.

Gracias de verdad por leernos y seguirnos.

Infografías: Pirelli Motorsport y Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen de: Xavier Gázquez ©

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By |2018-11-27T05:20:15+00:00noviembre 27th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »