Reflejos de la pretemporada F1 2018 en Montmeló

Portada » Reflejos de la pretemporada F1 2018 en Montmeló

Reflejos de la pretemporada F1 2018 en Montmeló

Reflejos de la pretemporada F1 2018 en Montmeló tras la finalización de los ensayos del circuito de Catalunya-Barcelona, España.

El rendimiento

Los caballos de Mercedes, Ferrari y Toro Rosso-Honda los que menos se cansaron en Montmeló al terminar las pruebas de invierno de Fórmula Uno en Barcelona. Estas fueron las escuderías de mayor rendimiento en las practicas de este año. Dos semanas intensas en donde el clima catalán no ayudo complicando las pruebas en un par de ocasiones haciendo que las diez escuderías recorrieran menos kilómetros de lo que tenían planeado.

De cualquier manera los números fríos hablan por sí solos y las estadísticas a pesar del clima arrojan resultados y tendencias.

Los tres equipos que más vueltas dieron y que más kilómetros recorrieron en el trazado español, fueron

1.- Mercedes – 1039 vueltas – 4,837 kilómetros.

2.-Ferrari – 929 vueltas – 4,325 kilómetros.

3.-Toro Rosso-Honda – 822 vueltas – 3,827 kilómetros.

Mercedes consigue la primera posición en este tema pero no necesariamente fueron los más rápidos. Ninguna de las dos flechas plateadas entro en el top 3 general de los ensayos este año. El mejor tiempo de Brakley lo marco Hamilton situándose en la octava posición general con un tiempo de 1:18.400. Ferrari obtiene la segunda posición en kilometraje pero consigue ser el más rápido y repetir en ese rubro al marcar las posiciones 1 y 2 de la tabla general.

Sebastian Vettel, impuso nuevo record absoluto en la historia del circuito deteniendo el crono en: 1:17.182 con el compuesto nuevo híper blando rompiendo el record anterior de su compañero de equipo Kimi Rikkonen.

Aquí la sorpresa es el motorista japonés Honda que se sube al pódium virtual de las pruebas invernales con el tercer puesto en el rubro de más giros y kilómetros conseguidos en las dos semanas de práctica por equipos con Toro Rosso. Honda viene de tener tres años desastrosos en términos de fiabilidad con la escudería de Woking McLaren.

Los japoneses que ahora propulsan a la escudería italiana Toro-Rosso ocuparon el tercer puesto que había obtenido el equipo inglés de Williams en el 2017 superándolo en tiempos en vueltas y kilómetros recorridos.

La fiabilidad de las unidades de poder en el maximo circuito es una de las piezas clave para terminar los com promisos y su el equipo ademas logra sacar la mayor cantidad de caballos el rendimiento del equipo dara frutos. Los caballos de Mercedes, Ferrari y Toro Rosso-Honda cumplieron y cumplieron muy bien.

Los resultados por Unidad de Potencia

En el análisis por motorista, las cuatro firmas participantes en el Gran Circo de 2018 quedaron de la siguiente manera en el número de vueltas y kilómetros recorridos:

1.- Mercedes (Mercedes, Williams y Force India) – 2,569 Vueltas – 12,030 Kilómetros.

2.-Ferrari (Ferrari, Sauber y Haas) – 2,408 Vueltas – 11,210 Kilómetros.

3.- Renault (Renault, Red Bull y McLaren) – 2,176 Vueltas – 10,129 Kilómetros.

4.- Honda (Toro-Rosso) – 822 Vueltas – 3,827 Kilómetros.

Con solo un equipo, la fuente de poder nipona completo el 31.812 % del recorrido de Mercedes, con tres escuderías, el 34.139 % del recorrido de Ferrari con tres equipos y el 37.782 % de lo conseguido por Renault también propulsando a tres contendientes. Honda, al menos en esta pretemporada, mostro una mejoría en fiabilidad respecto de las anteriores y se prevé una mejor participación de los del país del sol naciente en la máxima categoría.

Los más rápidos

En la infografía adicional, y por lo que toca a los tres más rápidos de todas las prácticas invernales en el circuito catalán, Ferrari consiguió el 1-2 seguidos del McLaren de Fernando Alonso con los siguientes registros:

1.- Sebastián Vettel – Ferrari – 1:17.182 con el compuesto híper blando

2.- Kimi Raikkonen – Ferrari – 1:17.221 con el compuesto híper blando

3.- Fernando Alonso – McLaren – 1:17.789 con el compuesto híper blando

Aunque los tres superaron el mejor tiempo del año pasado conseguido por el finlandés Raikkonen de 1:18.634, Sebastián Vettel se quedó con el record absoluto y fue además el piloto que más vueltas y kilómetros completo con 643 y 2,993 respectivamente haciendo el 69.202 % del equipo escarlata de Maranello. Así se dieron algunos de los reflejos de la pretemporada F1 2018 en Montmeló tras la conclusión de las practicas de los nuevos modelos y bajo las nuevas regulaciones FIA. Dos semanas es lo que nos separa del arranque de la temporada de F1 2018 en la que esperamos nuevamente que la competencia se vea incrementada en todos sus aspectos y las estadísticas más parejas entre todos los equipos participantes que mucha falta le hace al serial más importante del mundo motor.

 

Infografías: Omar Alvarez / @omarketingf1 con imágenes de Mercedes, Ferrari y Xavier Gazquez @xavigazquez.

By | 2018-03-13T09:21:41+00:00 marzo 13th, 2018|Categories: Artículos|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »