Red Bull se prepara para afrontar el segundo gran premio de la temporada y dejar atrás una agridulce primera carrera en Australia. Ricciardo volvió a quedarse a las puertas del podio en la prueba de su casa, a pesar de ello, firmó una gran carrera, con esa magnífica regularidad de la que hace gala siempre. Por su parte, Verstappen, realizó una carrera oscura, muy nervioso al principio, cometiendo errores y no pudiendo batir a Alonso en la última parte de carrera.

 

Pero esto es sólo el principio, Verstappen y Ricciardo son sin duda una de las mejores parejas de pilotos del paddock, por muchos considerada como la mejor. Y el monoplaza de Milton Keynes parece que este año estará aún más parejo a Ferrari y Mercedes, por lo que desde la escudería austriaca están decididos a conseguir podios y luchar por victorias ya desde Baréin.

 

Ricciardo hace hincapié en que la clave en Baréin es adaptarse a los cambios de temperatura que experimenta la pista debido a que, durante el fin de semana, se corre con temperaturas cálidas de día, pero también al atardecer y en la noche:

 

“Es una prueba complicada, las sesiones de entrenamientos se hacen en el cálido día mientras que la clasificación y la carrera serán al atardecer, hay que adaptar el set-up para cuando se caliente la pista. En Baréin estás obligado a cambiar por la variación de las condiciones climatológicas. Siempre he ido bien aquí así que espero que sigamos así”.

 

Por su parte, Max Verstappen, coincidía con su compañero en la necesidad de encontrar una buena adaptación a las condiciones cambiantes de la pista. Pero además, se refería también a que el trazado le gusta por su carácter técnico y le trae buenos recuerdos de la época del karting:

“El fin de semana es interesante porque tienes que entender el coche durante el día para correr de noche, en condiciones cálidas en general. La pista en sí es muy técnica, con algunas curvas lentas y algunas muy rápidas, que la convierten en un circuito muy divertido”.

“Pilotar bajo los focos siempre es agradable y no tenemos muchas oportunidades a lo largo de la temporada. Al lado del circuito hay una pista de karts que es realmente buena. Gané un Mundial allí cuando era más joven”.

 

Imagen: Red Bull Racing