El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha comentado recientemente que el ‘RB16B’ de este año será casi idéntico al de la temporada 2020 pese a los ligeros cambios que se aplicarán en el fondo plano. 

Para esta nueva temporada de F1, todos los equipos usarán sus monoplazas del año pasado una vez que la nueva normativa, que originalmente iba a llegar en 2021, fuera aplazada un año más por los estragos económicos que podría dejar la pandemia mundial del coronavirus a algunos equipos de la parrilla.

Aunque los monoplazas vayan a ser los mismos, la FIA anunció que estos iban a tener ligeras modificaciones, además, la mayoría harán uso de sus ‘tokens desarrollo’ para poder mejorar algunas partes que fueron permitidas por el órgano rector de la máxima categoría.

Christian Horner, director de Red Bull Racing

Ante esto, Horner admitió para ‘Motorsport’ que aunque no habrá cambios notables en el Red Bull RB16B con respecto al de 2020, si cambiarán un 40% de las partes del monoplaza para 2021.

Yo diría que del RB16B… el 60% del coche será como el actual. Como en todos los coches, hay una gran cantidad de transferencia de componentes para el próximo año”.

Tenemos la base de un coche decente. Creo que sabemos dónde están sus debilidades respecto a nuestros oponentes, así que ahí es donde estamos enfocando nuestro desarrollo durante el invierno”.

Mercedes tendrá un paquete extremadamente potente el año que viene, no hay duda de ello. Pero tenemos que usar toda la información y herramientas y datos que tenemos para hacer el mejor trabajo que podamos”, explica Horner.

Durante la temporada 2020, Red Bull mostró un déficit de carga aerodinámica en algunos circuitos de la temporada pasada, problema que esperan solucionar para este 2021 sin cambiar otras partes del monoplaza que si funcionan bien.

“Creo que gran parte del chasis se mantiene igual, los elementos de la suspensión obviamente se mantienen iguales, y la caja de cambios también“.

“Básicamente la ropa que lleva será diferente, lo cual tiene que ver obviamente con las superficies aerodinámicas. Y, por supuesto, también entraremos en un mundo de límites presupuestarios el año que viene. Así que la capacidad de desarrollo está mucho más reducida“, admite.

Aunque muchos equipos tienen varias incógnitas de que podrán hacer en 2021 con estos cambios, en Red Bull están confiados en que el ‘RB16B’ podrá ser competitivo para dar batalla a los Mercedes.

Va a ser un nuevo desafío, un reto diferente el año que viene, pero creo que tenemos la base de un coche decente. Creo que puedes ver que el coche en general se ha acercado cada vez más a Mercedes en los últimos meses en particular. Eso ha sido muy motivador“, finaliza el directivo austriaco.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool