Si la lucha entre Red Bull y Mercedes se mantiene en el tiempo, Helmut Marko aclara que no tendrán otra opción que seguir desarrollando el monoplaza.

Muy poca diferencia en términos de rendimiento es la que separa a ambas escuderías por lo visto hasta ahora con la victoria de Hamilton en Baréin y la de Verstappen en Imola. Por el momento, Mercedes cuenta con un punto más en el Mundial de Constructores y ambos seguirán empleando todas sus fuerzas para conseguir el título.

El problema que surge debido a esta rivalidad tan igualada es el monoplaza de 2022, ya que las escuderías necesitan dedicar la mayor parte del tiempo y de los recursos en el monoplaza del próximo año.

Helmut Marko ha confesado que la principal consecuencia para Mercedes y para Red Bull va a ser desarrollar el monoplaza más tiempo del esperado. Y, además, ha dejado claro que Red Bull dará todo lo que tenga para intentar ganar el título.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Necesitamos esta euforia, y también la pasión y el entusiasmo. Aún quedan 19 carreras (21 basándose en el calendario oficial), y tenemos que darlo todo“, comenta Marko para ServusTV.

“El problema surgirá antes de las vacaciones de verano, cuando, en teoría, se debería pasar al nuevo desarrollo del monoplaza 2022”.

“Lo único es: si los dos seguimos tan juntos, creo que ni Mercedes ni nosotros, al menos nosotros no, retrocederemos en el desarrollo”.

“Creo que Mercedes tuvo el coche más rápido en Imola en cuanto a distancia de carrera. A una vuelta fuimos más rápidos. Pero también creo que tiene que ver con las temperaturas más bajas. Además, la gestión de los neumáticos también es un poco mejor en el chasis de Mercedes en este momento”, explica Helmut Marko.

Dos carreras más para vislumbrar el rendimiento real

Christian Horner ha declarado que las dos carreras disputadas hasta ahora no son el ejemplo suficiente para comprobar el rendimiento de cada monoplaza. Por ello, esperará otras dos carreras más para poder ver el potencial de su escudería con respecto a Mercedes.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Solo se han disputado dos carreras y siempre dije que creo que se necesitarían cuatro carreras más o menos para ver un fiel reflejo de las posiciones competitivas de cada uno de los equipos”.

“Estamos empezando a ver un patrón que es muy, muy estrecho entre los coches y Lewis y Max. Y en este momento, hay pequeñísimas ventajas aquí y allá”.

“Vemos que tienen muy buen ritmo en tandas largas y buena degradación. Pero el fin de semana de Imola consolida el ritmo que tuvimos tanto en el test de Baréin como en la carrera de Baréin”.

“Y espero, egoístamente para nosotros, pero también creo que para la Fórmula 1, que haya una gran rivalidad entre estos dos pilotos. El deporte se beneficiará de eso”, concluye Horner.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing