Sesión de clasificación en su línea para los Red Bull, que a pesar de las actualizaciones que todos los equipos traen a Barcelona, no han podido mejorar lo suficiente en clasificación como para superar a alguno de los Ferrari o Mercedes en la jornada del sábado. Por suerte para la escudería austriaca los domingos la cosa cambia y su rendimiento en carrera es mucho mejor, no hay más que ver que ya tienen una victoria en lo que va de temporada.

Quinta y sexta plaza de Verstappen y Ricciardo mañana en parrilla respectivamente de cara a la carrera de Barcelona. Un par de décimas separaron al holandés de dar caza a Kimi Räikkönen y estas eran las sensaciones de Max Verstappen, el cual, debe encauzar el mal inicio de temporada que está teniendo:

Todavía tenemos una buena oportunidad en la carrera ya que en tandas largas vamos bien, es una lástima estar tan lejos los sábados. Las actualizaciones han marcado una diferencia, que es positiva y muestra que estamos yendo en la dirección correcta. En mi último intento perdí la parte trasera y arruiné la vuelta. Creo que esa vuelta podría haber sido nuestro mejor momento, pero aún no habríamos llegado a los tres primeros, quizás el cuarto hubiera sido posible, pero el quinto no es tan malo. Las condiciones eran muy complicadas, la pista era impredecible y no estaba claro qué neumáticos llevar. El superblando y blando están muy cerca el uno del otro en términos de rendimiento, por lo que es difícil elegir una opción en la calificación. El blando parece el neumático más rápido antes de mañana. Esta no suele ser una pista sólida para adelantar, así que tal vez llegue en las paradas en boxes, o con un poco de lluvia”.

 

Por su parte Daniel Ricciardo comentó las dudas que han creado las mínimas diferencias entre la goma blanda y la superblanda. También estaba esperanzado en el gran ritmo de Red Bull en carrera:

 

Realmente creo que sacamos el máximo provecho del coche esta tarde. Probé tanto el neumático blando como el superblando en la Q3, pero hemos estado más cómodos con la blanda durante todo el fin de semana. Al comienzo de la Q3 noté muy bien el superblando, pero no pensé que pudiéramos ir más rápido con ese compuesto, así que quise probar la blanda otra vez. Fui un poco más rápido, pero no lo suficiente como para compensar ninguna posición. Fue extraño, creo que los colores son diferentes, pero los neumáticos son prácticamente los mismos. Estoy contento de haber probado ambos compuestos, porque si hubiera hecho ambas pruebas en el superblando, probablemente me habría preguntado qué podría haber hecho con el blando, así que creo que hicimos todo lo que pudimos. Con las vueltas que hicimos pensé que estaríamos más como a un par de décimas de la pole, no a seis o siete, ya que nuestro coche no se sentía tan mal, lo que es un poco frustrante. Siempre estamos un poco más cómodos en carrera, por lo que espero que nuestro ritmo mañana sea mejor y podamos desafiar a los cuatro coches que tenemos delante “.

 

Christian Horner, jefe de equipo también se mostraba esperanzado en el ritmo que tienen llegados a la carrera y evaluaba así el resultado de hoy:

 

Calificar quinto y sexto para el Gran Premio de España es aproximadamente donde esperábamos estar. Intentamos una estrategia diferente para los dos coches al final de la Q3, pero no hay mucho entre los neumáticos blandos y los superblandos. Max fue un poco ambicioso en la primera curva de su último intento, por lo que nunca tuvo la oportunidad de mejorar, es posible que haya podido alcanzar a Kimi, pero ese hubiera sido el máximo de hoy. Sin embargo, con los datos de nuestras tandas largas del viernes, tenemos la esperanza de poder estar en el duelo con Ferrari y Mercedes, y podría ser una carrera interesante “.

 

Imagen: Red Bull Racing