Racing Point anuncia asociación tecnológica con RNT Rausch GmbH en un esfuerzo mas por presentar una nueva y rejuvenecida escudería capaz de competir contra los mas poderosos en la F1.

Hace apenas algunas semanas el propietario de la escudería, hasta hoy recordada como color de rosa, Lawrence Stroll declaro que con la inyección de capital fresco y los esfuerzos que se están haciendo en Silverstone, el equipo podría estar a la altura de los tres mas grandes del Gran Circo.

Por lo pronto, los anuncios se siguen dando y hoy Racing Point Formula 1 anuncio una asociación con RNT Rausch GmbH.

Esta empresa se dedica principalmente al desarrollo de (software) sistemas y alojamiento de datos.

La compañía desarrolla y distribuye soluciones personalizadas de servidores y almacenamiento desde su sede central en Ettlingen, cerca de Karlsruhe.

Opera en todo el mundo, ya sean sistemas de respaldo clásicos, almacenamiento de software definido individualmente o soluciones de servidor para transmisión de datos y otras aplicaciones de uso intensivo de datos.

El anuncio de hoy:

El comunicado de Racing Point de esta mañana anuncio la firma de una nueva asociación tecnológica con RNT RAUSCH GmbH, proveedores de hardware que permitirán al equipo utilizar su paralelamente su software Acronis.

La asociación proporcionará al equipo una solución de almacenamiento definida por software de vanguardia para el procesamiento seguro de los datos cuando se encuentra en la pista.

Aquí parte del comunicado de la Escuderia Inglesa:

La Fórmula 1 es pionera en el campo de la adquisición y evaluación de datos.

Maneja cientos de Gigabytes de datos de telemetría que se graban, transmiten y analizan en tiempo real para optimizar el rendimiento en la pista.

Se requieren de las últimas soluciones tecnológicas para almacenar de forma segura cantidades de datos de ingeniería de varios terabytes.

Las declaraciones del Director del equipo y del Director General de la empresa en cuestión fueron las siguientes:

Otmar Szafnauer, Director del Equipo y CEO, Racing Point F1: “La asociación con RNT RAUSCH en combinación con nuestra cooperación de software Acronis es un gran paso hacia un sistema de gestión de datos optimizado y seguro”.

Sebastian Noelting, Director General de RNT RAUSCH GmbH: “La Fórmula 1 se basa en los datos y la velocidad.

Esto une el deporte con nuestro negocio como fabricante de hardware de servidor y almacenamiento.

Estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo futuro y al éxito del equipo”.

En otro contexto:

Según RaceFans.com el equipo de Lawrence Stroll llego recientemente a un acuerdo de patrocinio con la empresa SportPesa.

Esta es una compañía dedicada a la operación de apuestas internacionales que podría aportar una suma importante para el equipo en los próximos 2 a 3 años.

De confirmarse, esto reflejaría la agresividad del equipo por completar una organización sana, robusta y preparada.

Podrian competir a la altura de los grandes y volver, al menos al cuarto sitio que ocuparon durante 2016 y 2017 en la categoría reina con otro nombre.

Ya veremos los resultados.

Imágen: Omar Alvarez – @omarketingf1