Spa Francorchamps ya amanecía con incertidumbre a primera hora del miércoles. Las Panteras Rosas lucían todos sus patrocinios excepto los relacionados con Vijay Mallya. La situación era la siguiente: El grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll se trata del dueño del componente mecánico y humano del equipo (salarios, piezas mecánicas, etc.) Sin embargo, la licencia otorgada por la FIA para la inscripción del equipo, y por consecuente, la que le permite participar en las 21 carreras de esta temporada no formaba parte del pack adquirido por los nuevos dueños. ¿Solución? Bajo permiso de la FIA y los otros 9 equipos del Paddock otorgar una nueva licencia, esto es, una nueva inscripción de un equipo: Racing Point Force India F1. Los principales miembros del grupo de inversores y el “nuevo” (el componente humano es casi el mismo, destacando la falta de Robert Fernley) Force India han mostrado sus inquietudes respecto a lo restante de la campaña 18-19.

Lawrence Stroll

“El Lunes visité al equipo de las fábricas en Silverstone y Brackley y les felicité por el enorme trabajo que han realizado estos últimos años. La fortaleza de este equipo reside precisamente en su unidad. Es un enorme privilegio comenzar un nuevo proyecto rodeado de estos trabajadores. Invertiremos en nuevos recursos para poder competir al máximo nivel. Todos aquí somos unos apasionados del motor y estamos muy motivados para llevar a este equipo hacia grandes éxitos”.

Otmar Szafnauer (Team Principal and CEO)

“Tras el parón veraniego quería dar las gracias a todos nuestros trabajadores por su lealtad en este periodo de transición. Ahora que estamos en una posición estable nos centraremos en lo que mejor se nos da: competir. Quería dar las gracias especialmente a Bob Fernley por su contribución al éxito de este equipo y a los antiguos dueños por permitir a Force India ser lo que es a día de hoy”.

Sin embargo, la incertidumbre no se escapa del todo del equipo Rosa. Rumores acerca de la continuidad de su plantilla actual de pilotos señala a Esteban Ocon como principal candidato a abandonar el barco en favor del hijo de Lawrence Stroll: Lance Stroll.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: Force India